Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Latinoamericanos

Bautista advierte sobre el peligro de los bates latinos con tres jonrones

Entre los cubanos, Alexei Ramírez se voló la barda y terminó con tres imparables para los Medias Blancas y Yunel Escobar conectó dos para los Azulejos

Comentarios Enviar Imprimir

La explosión de los bates latinoamericanos sigue mandando mensajes de advertencia en las Grandes Ligas, esta vez correspondió al guardabosques dominicano José Bautista cobrar protagonismo y al pegar tres cuadrangulares brilló con luz propia.

Si el mexicano Adrián González había pegado cinco cuadrangulares en cuatro juegos seguidos, y el venezolano Ramón Hernández hizo sonar nuevamente el bate, esta vez Bautista coronó lluvia de vuelacercas, al pegar tres.

Bautista, que consigue esa marca por primera vez en su carrera, mejoró su liderato en las mayores en ese apartado y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por paliza de 11-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El jardinero dominicano, que lidera las Grandes Ligas con 16 vuelacercas en la campaña, inició su castigo en el tercer episodio al conectar sobre los envíos del abridor Brian Duensing, sin corredores en circulación, por todo lo alto del jardín izquierdo.

Bautista volvió a sacar la pelota del campo al pegar en el cuarto episodio, nuevamente solitario, contra la serpentina que le ofrecía el cerrador Kevin Slowey, y le desapareció la pelota también sobre la barda del jardín izquierdo.

Slowey recibió otro castigo de Bautista, al pegar en la sexta entrada cuando tenía un hombre en las almohadillas, pero esta vez la botó por el jardín derecho.

El receptor puertorriqueño José Molina pegó tres imparables para los Azulejos, y el parador en corto cubano Yunel Escobar conectó dos.

Menos de 24 horas después de haber conectado dos cuadrangulares, Hernández hizo sonar nuevamente el bate y ayudó a los Rojos de Cincinnati a conseguir una victoria por 9-7 sobre los Cardenales de San Luis.

La noche anterior Hernández pegó dos cuadrangulares que llevaron a los Rojos a un triunfo por 7-3 sobre los Cardenales, y esta vez ligó su sexto cuadrangular en la campaña con toletazo solitario.

Hernández botó la pelota del campo en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Chris Carpenter, a quien le empezó a descontrolar los envíos y al final le detuvo una racha de cinco temporadas consecutivas venciendo a los Rojos.

Carpenter no había perdido ante los Rojos desde el 6 de junio del 2006, y acumuló ante ellos 10 triunfos seguidos.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (7) lanzó dos tercios, permitió un imparable y ponchó a uno para acreditarse el rescate.

Mientras que el antesalista dominicano Adrián Beltré pegó de vuelta entera y los Vigilantes de Texas se hicieron de un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Beltré (10) ligó su vuelacercas número 10 en lo que va de campaña. Esta vez lo hizo en el tercer episodio, llevando a dos corredores por delante sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor Ervin Santana.

El dominicano se voló la barda por todo lo alto del jardín izquierdo para terminar con tres carreras remolcadas en el juego y 33 en lo que va de campaña. Para Beltré fue su tercer vuelacercas en los últimos cuatro juegos.

El relevo dominicano Neftalí Feliz (8) trabajó la última entrada, dio una base y ponchó a uno para acreditarse el rescate.

Por los Angelinos, el parador en corto dominicano Erik Aybar (2) pegó de vuelta entera. Aybar se voló la barda en el quinto episodio al conectar de vuelta entera sobre los lanzamientos del abridor C.J. Wilson, sin gente en el camino.

Su compatriota el bateador designado David Ortiz también sacó la pelota del campo y ayudó al triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

Ortiz (7) castigó al abridor venezolano Freddy García, y le botó la pelota del campo en el quinto episodio para remolcar la diferencia.

El designado dominicano sacó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho, y terminó con remolcada y anotada para los Medias Rojas.

Mientras que el primera base mexicano Adrián González vio rota su racha de cuatro juegos seguidos pegando cuadrangular, y esta vez se fue de 3-0, con anotada.

Por los Yanquis el bateador designado curazoleño Andruw Jones (2) conectó de vuelta entera sin gente en el camino, sobre los envíos de Jones, en el segundo episodio.

Jones sigue ocupando el puesto del puertorriqueño Jorge Posada, que públicamente pidió perdón por la acción que protagonizó el sábado cuando le pidió al piloto de los Yanquis, Joe Girardi, que lo quitase de la alineación titular después de haberlo colocado noveno en el orden de bateo.

“Tuve un día malo, creo que no reaccione bien y ahora sólo quiero pasar página y seguir adelante para hacer mejor las cosas”, declaró Posada después del partido ante los Medias Rojas.

Por su parte, Girardi, dijo que la conversión entre ambos había sido muy constructiva y todo estaba superado.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez se voló la barda y terminó con tres imparables para los Medias Blancas de Chicago que derrotaron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Ramírez (5) salió con un bate productor y botó la pelota del campo en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Trevor Cahill.

El dominicano conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, sin gente en los senderos, y dejó en .268 su promedio con el bate. Ramírez terminó con dos remolcadas y dos anotadas.

Ramírez que pegó tres veces en cuatro oportunidades fue el encargado de descontrolar a Cahill, a quien le rompió una racha de seis triunfos consecutivos, y le rompió su calidad de invicto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.