Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Mets, Nueva York

Beltrán estableció mejor marca de tres jonrones y seis impulsadas

Con estos jonrones Beltrán empata con Todd Hundley para la mejor marca de cuadrangulares en un encuentro en la historia de los Mets

Comentarios Enviar Imprimir

La figura del jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán brilló más que nunca con el bate al pegar tres jonrones e impulsar seis carreras que permitieron a los Mets de Nueva York vencer por 9-5 a los Rockies de Colorado.

Beltrán protagonizó el primer partido de tres jonrones de su carrera y además lo hizo en un juego en el que el ataque de los Mets estuvo explosivo a pesar de haberse tenido que aplazar temporalmente por más de dos horas.

El toletero boricua conectó cuadrangulares a ambos lados del plato con cuadrangulares de dos carreras impulsadas por cada uno de ellos y confirmó que está cada vez más recuperado de los problemas físicos que afectaron sus rodillas.

Pero no fue solo Beltrán el que bombardeo al pitcheo de los Rockies, el resto del equipo también estuvo encendido y el Coors Field de Denver, a pesar de la lluvia, nieve y frío, no fue impedimento para ponerle calor con el bate.

Beltrán se estrenó botando la pelota por el jardín central en el primer episodio, por lo profundo del izquierdo en el séptimo y a los espectadores que se encontraban en las gradas del derecho en la novena entrada.

El jardinero puertorriqueño se sintió muy feliz no solo por los tres jonrones conectados y las seis carreras impulsadas, sino por ver cómo comienza de nuevo a disfrutar del juego sin el fantasma de las lesiones en ambas rodillas que lo abrumen, como le ha sucedido en las últimas temporadas.

Todos dentro de la organización se mostraron felices por lo que había conseguido Beltrán y en especial el manejador de los Mets, Terry Collins, que siempre lo ha apoyado y se sintió compensado con una exhibición de bateo que nunca había presenciado.

Es la quinta vez que Beltrán pega jonrones tanto a la izquierda como a la derecha del plato en un encuentro como integrante de los Mets, lo cual lo empata con Todd Hundley para la mejor marca en la historia del equipo.

Beltrán se convirtió en el octavo pelotero de los Mets que consigue tres jonrones en un mismo partido y el primero desde que lo hizo otro latinoamericano, el campocorto dominicano José Reyes el 15 de agosto del 2006 ante los Filis de Filadelfia.

Reyes también estuvo presente en el bateo explosivo de los Mets al pegar un sencillo de dos anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada que mando a su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez a los vestuarios para ducharse.

Jiménez (0-3) sigue sin encontrar el control de sus lanzamientos y volvió a cargar con la derrota después de ser castigado con tres imparables y cinco carreras limpias, dio seis bases por bolas y abanicó a tres bateadores.

El abridor dominicano se encontró de inmediato con al furia del bateo de los Mets al dar una base por bolas y Beltrán pegar su primer jonrón de dos carreras.

Beltrán conectó el segundo cuadrangular a un lanzamiento del relevista venezolano Franklin Morales a las gradas del jardín izquierdo, y cerró ante Matt Lindstrom, rompiéndole la racha de 13 entradas sin permitir carrera.

Es la quinta vez que Beltrán pega jonrones tanto a la izquierda como a la derecha del plato en un encuentro como integrante de los Mets, lo cual lo empata con Todd Hundley para la mayor cantidad en la historia del equipo.

Todo lo contrario que le sucede a Jiménez que esta temporada está muy lejos de la forma que lo ha llevado al Juego de Estrellas.

Su recta no ha metido miedo a los bateadores rivales y su control preciso se ha visto algo intermitente, en parte debido a que se le rompió la cutícula en su pulgar de la mano con que lanza.

Jiménez mostró indicios de estar encarrilado de nuevo en su primera apertura de calidad en la temporada el pasado viernes en San Francisco, ante los Gigantes, pero se vino abajo ante los Mets.

Mientras que el abridor Jonathon Niese (2-4) se quedó con el triunfo para los Mets después de mostrarse efectivo con su curva al trabajar seis entradas y un tercio, a pesar que permitió jonrones solitarios al segunda base venezolano Jonathan Herrera (2) y al inicialista Todd Helton (4).

Junto a Herrera, su compatriota el tercera base José López tuvo de 3-1 con anotada; el receptor puertorriqueño José Morales se fue de 4-1 para pisar una vez la registradora y el emergente mexicano Alfredo Amézaga tuvo de 1-1, anotada e impulsada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.