cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Latinoamericanos en Grandes Ligas, Béisbol

Beltrán y Prado tuvieron bate explosivo, García dominó desde el montículo

El desempeño de los tres latinoamericanos fue clave en los triunfos de sus respectivos equipos

Comentarios Enviar Imprimir

El bateo latinoamericano vivió jornada explosiva con los jardineros, el puertorriqueño Carlos Beltrán y el venezolano Martín Prado, que pegaron tres jonrones y grand slam, respectivamente, siendo claves en los triunfos de sus equipos.

Mientras que el abridor mexicano Jaime García volvió a dar otra exhibición sobre el montículo para silenciar al bateo de los Cachorros de Chicago y darle el triunfo a los Cardenales de San Luis que se consolidan como líderes de la División Central.

La figura de Beltrán brilló más que nunca con el bate al pegar tres jonrones e impulsar seis carreras que permitieron a los Mets de Nueva York vencer por 9-5 a los Rockies de Colorado.

Beltrán protagonizó el primer partido de tres jonrones de su carrera y además lo hizo en un juego en el que el ataque de los Mets estuvo explosivo a pesar de haberse tenido que aplazar temporalmente por más de dos horas.

El toletero boricua conectó cuadrangulares a ambos lados del plato con cuadrangulares de dos carreras impulsadas por cada uno de ellos y confirmó que está cada vez más recuperado de los problemas físicos que afectaron sus rodillas.

Pero no fue sólo Beltrán el que bombardeo al pitcheo de los Rockies, el resto del equipo también estuvo encendido y el Coors Field de Denver, a pesar de la lluvia, nieve y frío, no fue impedimento para ponerle calor con el bate.

Beltrán se estreno botando la pelota por el jardín central en el primer episodio, por los profundo del izquierdo en el séptimo y a los espectadores que se encontraban en las gradas del derecho en la novena entrada.

El jardinero puertorriqueño se sintió muy feliz no sólo por los tres jonrones conectados y las seis carreras impulsadas sino por ver como comienza de nuevo a disfrutar del juego sin el fantasma de las lesiones en ambas rodillas que lo abrumen, como le ha sucedido en las últimas temporadas.

Todos dentro de la organización se mostraron felices por lo que había conseguido Beltrán y en especial el manejador de los Mets, Terry Collins, que siempre lo ha apoyado y se sintió compensado con una exhibición de bateo que nunca había presenciado.

Es la quinta vez que Beltrán pega jonrones tanto a la izquierda como a la derecha del plato en un encuentro como integrante de los Mets, lo cual lo empata con Todd Hundley para la mejor marca en la historia del equipo.

Beltrán se convirtió en el octavo pelotero de los Mets que consigue tres jonrones en un mismo partido y el primero desde que lo hizo otro latinoamericano, el campocorto dominicano José Reyes el 15 de agosto del 2006 ante los Filis de Filadelfia.

Reyes también estuvo presente en el bateo explosivo de los Mets al pegar un sencillo de dos anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada que mando a su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez a los vestuarios para ducharse.

Prado sigue encendido con el bate y se convirtió en la gran figura del partido que su equipo de los Bravos de Atlanta ganaron en la décima entrada por 6-5 a los Nacionales de Washington.

Prado conectó un grand slam, el segundo de su carrera, que empató el partido en la séptima entrada y se encargó también de anotar la que iba a darles el triunfo en la parte alta del décimo episodio.

El relevista Doug Slaten (0-1) iba a cargar con la derrota después de darle base por bolas a Prado al abrir la décima entrada.

Prado avanzó a la segunda almohadilla gracias a un toque de sacrificio del jardinero central Nate McLouth.

Slaten también le dio boleto gratis al veterano tercera base Chipper Jones y el receptor Brian McCann pegó el sencillo impulsador para que Prado anotase la carrera del triunfo ante el delirio de todos sus compañeros.

El jonrón de Prado con la casa llena frente al relevista Sean Burnett empató el juego a 5-5, para dejar sin decisión una buena salida de Jordan Zimmermann.

El jardinero central dominicano Melky Cabrera encabezó el bateo explosivo de los Reales de Kansas City que vencieron por paliza de 11-5 a los Yanquis de Nueva York.

Cabrera pegó jonrón para ayudar a los Reales a conseguir la victoria y tener el honor de ganarle la primera serie a los Yanquis en su campo del Yankee Stadium en lo que va de temporada.

El bateo latinoamericano estuvo presente en el ataque de los Reales con Cabrera que se fue de 5-2 con par de anotadas y remolcadas; su compatriota el tercera base Wilson Betemit tuvo de 4-2, dos anotadas. El campocorto venezolano Alcides Escobar pegó imparables en cinco turnos para producir dos carreras.

A pesar de la derrota, el segunda base dominicano Robinson Canó pegó un jonrón al día siguiente que recibió un pelotazo en la cabeza, para confirmar que está completamente recuperado.

El abridor mexicano García siguió lanzando una pelota ganadora que le mantuvo invicto después que su equipo de los Cardenales vencieron por paliza de 9-1 a los Cachorros.

García (5-0) trabajó siete episodios en los que espació nueve imparables, pero le hicieron solo una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El abridor estelar zurdo de los Cardenales, que en su salida anterior lanzó partido perfecto hasta el octavo episodio contra los Cerveceros de Milwaukee, realizó 84 envíos y 61 fueron colocados en la zona buena para dejar en 1,89 su promedio de efectividad.

García también ayudó a su causa al irse de 3-1 con anotación e impulsada y lo apoyó el receptor boricua Yadier Molina que se fue de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.