Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Boxeadores de la Isla pelearán en Europa tras eliminarse el uso de cabeceras

La primera incursión internacional del año 2013 para los púgiles cubanos bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial István Bockai

Comentarios Enviar Imprimir

Los boxeadores cubanos comenzarán a competir sin cabeceras a partir de febrero próximo a tono con las nuevas reglamentaciones introducidas por la Asociación Internacional Boxeo Amateur (AIBA), anunciaron hoy medios oficiales, reportó la agencia Efe.

La primera incursión internacional del año 2013 para los púgiles de la Isla bajo esas condiciones será del 5 al 10 de febrero en Debrecen, Hungría, sede del Memorial István Bockai.

La próxima cita será en el torneo Strandja, que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 19 al 24 del mismo mes.

En marzo, los isleños tienen previsto asistir a la Copa Química, en Halle, Alemania, del 5 al 10 de marzo, y del 13 al 17 competirán en el Ustid Nad Laben, en República Checa.

Después de emplear las cabeceras casi durante 25 años, la AIBA las excluyó solo en la categoría de mayores a partir del 1 de enero de 2013.

Para el principal entrenador del equipo nacional cubano de boxeo, Rolando Acebal, “los golpes serán más peligrosos”, según declaró al suplemento digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El técnico también resaltó la importancia de la defensa, incluidos los movimientos de tronco, y opinó que se incrementarán las acciones “mañosas”, por lo que consideró que los boxeadores cubanos “tendrán que adaptarse”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.