Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Brasil, campeón iberoamericano de atletismo

Los brasileños obtuvieron 44 medallas (14 de oro, 17 de plata y 13 de bronce); Cuba quedó segunda con 18 (8-6-4), y Colombia tercera con (6-3-5)

Comentarios Enviar Imprimir

Brasil se proclamó este domingo campeón en el cuadro de medallas del XV Iberoamericano de Atletismo que se disputó en Barquisimeto (Venezuela), dejando atrás a Cuba y Colombia, reportó Efe.

Los brasileños obtuvieron 44 medallas (14 de oro, 17 de plata y 13 de bronce); Cuba quedó segunda con 18 (8-6-4), y Colombia tercera con (6-3-5).

El cuarto lugar fue para la anfitriona Venezuela con 10 en total: 4 de oro, 4 platas y 2 bronces.

España cerró en la décima tercera plaza con dos de plata y dos de bronce.

El equipo campeón inició la tanda de cierre del evento con la medalla de oro en el relevo 4 X 100 femenino.

El grupo de las brasileñas estuvo integrado por Geisa Muniz Coutinho, Aparecida de Moura, Evelyn De Oliveira y Rosangela Oliveira, que finalizaron con un tiempo de 43,90 segundos.

La medalla de plata fue para República Dominicana (44,04) y la presea de bronce correspondió a Colombia (44,42).

En el relevo 4 X 100 masculino, Brasil repitió con un tiempo de 38,95 segundos con el equipo de Carlos De Moraes, Sandro Rodríguez, Nilson De Oliveira y Aldemir Das Gomes.

Venezuela logró la plata con un tiempo 39,01 para quebrar un récord nacional y el tercer lugar, con 40,83 segundos, fue para Ecuador.

La representación de Cuba, integrada por Carlos Veliz, Raidel Acea, Orestes Rodríguez y William Collazo, obtuvieron el oro en el relevo 4 X 400 masculino, con un tiempo de 3:00.43 minutos.

Venezuela logró la presea de plata con un tiempo de 3:01.70 y el tercer lugar del podio fue para República Dominicana con un tiempo de 3:03.02.

Los 1.500 metros lisos fue un triunfo para el brasileño Leandro Prates con un tiempo de 3 minutos, 47 segundos 76 centésimas. El segundo lugar quedó para el español Alberto Imedio (3.48:46) y el chileno Carlos Díaz (3:48:50) se quedó con la presea de bronce.

Otra brasileña, Andresa De Oliveira, con un lanzamiento de 64,21 metros, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco femenino.

La plata también fue para la brasileña Fernanda Borges (57,87 metros) y el bronce para la chilena Karen Gallardo, que registró un lanzamiento de 57,40 metros.

El salto con pértiga cayó en manos de la cubana Vegas Caballero con 4,50 metros, seguida de la brasileña Karla Rosa Da Silva (4,10 metros) y el bronce también fue para Sara Santos de Brasil (4,10 metros).

La brasileña Eliane Martins ganó el oro en el salto largo femenino con un registro de 6,55 metros. En el segundo lugar se presentó un empate entre la chilena Macarena Reyes y la brasileña Giselle Marcullino, con idéntico registro de 6,14 metros, por lo que se entregaron dos medallas de plata.

La supremacía de Brasil se completó con las dos últimas medallas del evento. Lucimara Da Silvestre ganó la competencia de heptathlon, al acumular 6.160 puntos, mientras que la representante de Venezuela, Thaymara Rivas, obtuvo plata con 5.622 puntos y Tamara Alexandrino, también brasileña, completó el podio con 5.548 puntos.

Luiz Alberto Cardozo lideró el decathlon con un total de 7.772 puntos. En el podio le acompañaron su compatriota Venancio Anderson y el portugués Tiago Marto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.