Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Cancelada asistencia de Dayron Robles a primera cita en Estados Unidos

La Federación Cubana de Atletismo dijo el jueves que la cancelación fue por un retraso en el visado, pero que el atleta competirá en Nueva York el 9 de junio

Comentarios Enviar Imprimir

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas Dayron Robles canceló su participación el próximo sábado en la parada de la Liga de Diamante de Eugene, debido a un presunto retraso en el visado, pero competirá en Nueva York el 9 de junio, dijo el jueves la Federación Cubana de Atletismo, reportó Reuters.

La reunión de Eugene era la primera competición planeada para Robles en Estados Unidos después de varios años reinando en Europa y Latinoamérica.

Robles, de 25 años, se mediría en Eugene al chino Liu Xiang y los estadounidenses David Oliver y Jason Richardson, en una prueba que reuniría a varios de los mejores vallistas de la temporada atlética.

“La Federación Cubana de Atletismo informa que no intervendrá en la parada de la Liga de Diamante convocada para el próximo sábado, 2 de junio, en la ciudad estadounidense de Eugene”, informó en un breve comunicado.

“La decisión resultó del más reciente análisis de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, el cual sí avaló la presencia de competidores de la isla en la fase de Nueva York, el día nueve de junio”, destacó.

Robles y el resto de la selección olímpica cubana de atletismo, junto a varios entrenadores, habían recibido el jueves en la tarde los visados para viajar a Estados Unidos.

El entrenador de Robles y Orlando Ortega, que posee el tercer mejor registro de 2012 con 13,09 segundos, había dicho el miércoles que un retraso en la obtención de las visas hacía peligrar la asistencia de los vallistas, pues llegarían muy agotados luego de un extenso viaje.

Tom Jordan, organizador de la reunión Prefontaine Classic en Eugene, dijo estar decepcionado por la ausencia de Robles y otros astros del atletismo cubano.

“Es muy decepcionante. Esperamos contar con él y otros deportistas cubanos aquí en el futuro”, dijo.

La federación cubana confirmó la participación de los vallistas Robles y Ortega, los saltadores de triple Yargelis Savigne y Dailenys Alcántara, la pertiguista Yarisley Silva y el discóbolo Jorge Fernández en el Gran Premio de Nueva York el 9 de junio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.