Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto (m)

Centrobasket: Cuba vence a Nicaragua por 80-47, a pesar de las deserciones

A pesar de que el reglamento de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto establece que se tiene que jugar con un mínimo de ocho jugadores, FIBA América aceptó que Cuba pueda continuar compitiendo con siete

Comentarios Enviar Imprimir

Pese a la deserción de cinco jugadores, entre ellos dos de su quinteto titular, Cuba arrolló este martes a Nicaragua por 80-47 en la segunda jornada del Centrobásket masculino, que se lleva a cabo en el coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico, informa AFP.

La ofensiva de los cubanos estuvo encabezada por Lisván Valdez, con 34 puntos y 11 rebotes; Yoanni Soria Labadi con 15 tantos y Orestes Torres con 10.

Antes del partido, Ruperto Herrera, presidente de la Federación de Baloncesto de Cuba, había confirmado a la AFP que cinco jugadores del equipo habían supuestamente abandonado el hotel de la delegación pasada la medianoche.

Dos de los jugadores que desertaron del equipo (Yudniel Pérez Arango, de Camagüey y Juan Pablo Piñeiro Marrero, de Pinar del Río) fueron los mejores encestadores del quinteto titular que en la primera fecha fue sorprendido por Bahamas al caer 81-68.

El federativo cubano indicó que a pesar de que el reglamento de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA) establece que se tiene que jugar con un mínimo de ocho jugadores, FIBA América aceptó que Cuba pueda continuar compitiendo con siete.

Herrera sostuvo que la delegación de Cuba no viajó con responsables de seguridad interna.

“No es lo mismo enfrentar un torneo con 12 jugadores que con siete. Ahora los siete que quedan, están dispuestos a jugar y hacer lo más posible por sobresalir y lograr la meta que teníamos de clasificar al Premundial”, acotó el federativo.

“En Cuba hay muchos jugadores, lo que hay que hacer es seguir trabajando porque de los que se fueron solo dos eran estelares, los otros eran jugadores de cambio”, acotó.

De acuerdo a la nota, Leonardo Pérez, técnico del seleccionado cubano, también aseguró que la salida de esos jugadores no afectará la meta de clasificar al Premundial del año próximo, y una muestra de ello fue el triunfo contra Nicaragua.

En su tercera salida, Cuba se medirá al favorito representativo de Puerto Rico.

“Sabemos de la calidad competitiva de Puerto Rico, pero igual saldremos a buscar la victoria como siempre hacemos”, dijo Pérez. “De hecho, lo que ha sucedido es que la salida de los cinco le ha dado la oportunidad de juego a otros que no habían salido a la cancha, como el caso de Valdez, que estuvo jugando 38 minutos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.