Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Béisbol, José Contreras

Contreras: “Voy a dar lo mejor de mí” para regresar a las Grandes Ligas

El veterano lanzador cubano deberá someterse a dos cirugías en una: la “Tommy John” (reemplazo de ligamento en el codo) y la de reparación del músculo

Comentarios Enviar Imprimir

El lanzador cubano José Contreras no piensa permitir que una segunda lesión en su brazo derecho termine su carrera de Grandes Ligas, informó ESPNdeportes.com.

Desde su casillero el la casa de los Filis este domingo, el relevista derecho declaró al sitio: “No me voy a ir así”.

Dos días después de tener que abandonar el terreno cuando el quinto lanzamiento que le presentó a Omar Infante, el primer bateador que enfrentó en el juego, le causó tanto dolor que tuvo que agarrar su codo y arrodillarse detrás de la lomita, el pelotero cubano explica su lesión.

“El músculo que me repararon el año pasado, se volvió a romper y se rompió el ligamento”.

Contreras fue sometido a una radiografía MRI el sábado por el Dr. Michael Cicotti de los Filis. “Quiere decir que tengo que hacer dos operaciones en una: la ‘Tommy John’ (reemplazo de ligamento en el codo); y reparación del músculo”.

ESPNdeportes recuerda que Contreras sufrió la ruptura de un músculo en su antebrazo a principios de la temporada pasada que requirió una intervención quirúrgica en septiembre y no lo dejó regresar a lanzar en la Gran Carpa hasta el 20 de abril de este año.

El lanzador tenía marca de 1-0, con efectividad de 5.27, 15 ponches, y tres bases por bolas en 13.2 entradas de trabajo en 17 apariciones como relevista antes de caer de nuevo en la lista de lesionados este domingo.

Contreras, quien admite que su brazo no estaba al 100 % cuando regresó a lanzar este año, no esperaba que su brazo fallará de tal manera otra vez. “Las últimas seis, siete salidas, estaba bien. Mi velocidad, mi control, todos mis pitcheos estaban bien. Y en un pitcheo, me pasa lo que me pasó”.

El veterano pitcher de 40 años reconoce la severidad de su nueva lesión y el camino arduo que tendrá que tomar si quiere regresar a lanzar en las Mayores. No obstante, dice estar listo para el reto.

“Según el Dr. Cicotti, es una recuperación de año y medio. Ya cuando termine la recuperación tendría casi 42 años. Pero yo me siento fuerte. Yo me siento bien. Solo hacer la operación. Vamos a ver cómo va la recuperación y hacer un buen ‘rehab’. Yo estoy seguro que voy a regresar. Tiene que ser que me explote, que me reviente para que no regrese. Voy a dar lo mejor de mí. Voy a poner todo en el ‘rehab’ y en la preparación para volver a regresar”.

Contreras espera ser operado la semana que viene por el especialista Lewis Yocum de Los Ángeles, el mismo médico quien lo operó el año pasado.

“Es difícil irse. Como quiera, el retiro es difícil. Pero con la carrera que yo he tenido, tirando con la selección de Cuba y 10 años en las Grandes Ligas, duele más irse así con una lesión”.

El regreso de Jaime Moyer a lanzar este año con los Rockies de Colorado después de someterse a una cirugía Tommy John en el 2010 y dedicarse a la rehabilitación de su brazo por un año es una fuente de inspiración para Contreras.

“Cuando yo me lesioné el año pasado, aquí mismo en este clubhouse, Moyer me vio y me dijo que a él le habían hecho la cirugía de ‘Tommy John’ y que iba a regresar. Yo lo mire y él me dijo: ‘Sí, voy a regresar’. Eso es como un motor para impulsarme. Si él lo hizo con 48, 49 años, por qué no lo voy hacer yo”, comentó Contreras.

Moyer fue dado de baja por Colorado el 30 de mayo después de convertirse esta temporada en el segundo lanzador más viejo en la historia en ganar un juego de Grandes Ligas a la edad de 49 años y 180 días.

“Mi brazo está malo, pero mis piernas y el resto del cuerpo están bien. Estaba tirando 93-94 MPH antes de la lesión. Voy a fajarme y lo voy a lograr”, concluyó Contreras quien tiene marca de por vida de 78-67 con 4.55 de efectividad en 1168 entradas de trabajo en 292 salidas en las Grandes Ligas y una sortija de campeón de Serie Mundial cuando lanzó con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.