Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Costa Rica convoca a nueve futbolistas del exterior para enfrentar a Cuba

El seleccionador llamó a deportistas de las ligas de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos, Rusia, la segunda de España y de la costarricense

Comentarios Enviar Imprimir

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó a nueve futbolistas que militan en el exterior para enfrentar a Cuba en la isla el próximo domingo en un partido amistoso, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.

Pinto llamó a futbolistas de las ligas de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos, Rusia, la segunda de España y de la costarricense, pues en la actualidad se encuentran en receso.

Muchos de estos futbolistas son convocados por primera vez por el seleccionador, quien afirmó que se encuentra en una etapa en la que desea conocerlos.

“Esta etapa de observación llegará hasta este mes. Esperemos que después de diciembre podamos conformar un grupo base y darle fogueo”, declaró Pinto a los periodistas.

En la lista no aparecen las principales figuras de Costa Rica, como los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés, pues el partido se disputará fuera de las “fechas FIFA”, por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores.

Entre los seleccionados destacan los centrocampistas Celso Borges, del Fredrikstad noruego y Diego Estrada del Zaragoza B español, así como el delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.

De la liga estadounidense sobresalen los defensas del Chivas USA, Michael Umaña; del Red Bulls, Roy Miller y del Chicago Fire, Gonzalo Segares, así como el lateral derecho del Portland Timbers, Rodney Wallace.

El grupo de “extranjeros” de la selección 'tica' lo completan el lateral izquierdo del Senica eslovaco, Pedro Leal y el lateral derecho del Fredrikstad noruego, Dave Myrie.

“La idea es darle ritmo a algunos jugadores, ir madurando a algunos otros y mirar otros que no los hemos tenido en ninguna convocatoria”, manifestó Pinto.

El equipo costarricense comenzará hoy los entrenamientos y viajará a Cuba el próximo viernes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.