Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Costa Rica planea jugar amistoso en Cuba

El encuentro se disputaría el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora el centenario del primer partido registrado como oficial por la historia futbolística cubana. Para los de la Isla el tope significará su primer examen internacional para la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf

Comentarios Enviar Imprimir

Costa Rica planea disputar un amistoso en La Habana el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora el centenario del primer partido registrado como oficial por la historia futbolística local, informa el periódico mexicano Esto.

El posible viaje de los Ticos, que acaban de igualar a dos en casa con la España de Vicente del Bosque, fue informado por el embajador de la nación centroamericana en la Isla, Hubert Méndez Acosta.

Según la nota, el diplomático, quien asumió en el cargo este verano, también se refirió a que dos clubes de la primera división de su nación podrían también actuar en La Habana en marzo próximo.

Al margen del simbolismo del partido contra Costa Rica, para los cubanos el tope significará su primer examen internacional para la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, para la que la Isla quedó “sembrada” gracias al ranking que ocupaba previo a la última Copa Oro en junio donde rindió su peor actuación histórica con tres derrotas ante México (0-5), Costa Rica (0-5) y El Salvador (6-1).

Con rumbo al Mundial, Cuba está en el grupo C junto a Honduras, Canadá y Panamá. El 8 de junio en su debut recibirá a Canadá en La Habana. Cuba fue el primer país caribeño en estar en un Mundial, en 1938 en Francia.

También se conoció que el Preolímpico masculino de la Concacaf se jugará en tres ciudades de los Estados Unidos: Carson (California), Nashville (Tennessee) y Kansas City. La ciudad de Tampa fue descartada. Esta ciudad propició en 2007 una deserción masiva de jugadores cubanos (un total de siete más un directivo) y resultó un duro golpe en el ciclo de formación de balompedistas en la Isla donde el beisbol es el deporte nacional

Cuba buscará una de las dos plazas caribeñas para este Preolímpico, en Basseterre, en San Cristóbal y Nevis, junto a Trinidad y Tobago, Surinam, y el anfitrión, entre el 24 y el 28 de noviembre. Seis equipos ya han clasificado para esta competencia: Estados Unidos, Canadá y México; El Salvador, Honduras y Panamá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.