Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba aspira a mejorar sus resultados en Copa del Caribe de fútbol

La Isla cayó en 2012 al lugar 165 en el ranking de la FIFA y atraviesa por uno de sus peores momentos, golpeada principalmente por las deserciones y su falta de goles

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba aspira a mejorar su tercer lugar y disputar el título en la Copa del Caribe de fútbol, cuya ronda final arranca el viernes en Antigua y Barbuda y dará cuatro boletos para la Copa de Oro de 2013, informa AFP

“Nuestro primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro y ya estando en las semifinales mejorar el tercer lugar del 2010”, declaró el nuevo director técnico de la selección, Walter Benítez, a la estatal Radio Rebelde.

Según el reporte de AFP, Benítez destacó que sus muchachos están preparados para pasar “sin ninguna dificultad” a las semifinales y consideró crucial el choque inicial del viernes ante Martinica.

Cuba se ubica en el certamen en el grupo que integran Guyana Francesa, Jamaica y Martinica, los dos últimos sus rivales “más difíciles”, según Benítez. La otra llave la conforman Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana y los anfitriones.

El director técnico cubano anunció el martes una nómina renovada de 18 jugadores, pues cuatro de sus figuras abandonaron en octubre pasado el equipo cuando disputaban en Canadá un partido rumbo a Brasil-2014.

Encabezan el plantel los experimentados Odelín Molina (portero), los defensas Jorge Luis Clavelo y Yoel Colomé, y el mediocampista Jaine Colomé, todos veteranos de Copas del Caribe anteriores.

Otros convocados son Alberto “Beto” Gómez, autor del único gol de Cuba en las eliminatorias mundialistas, y Roberto “El Toro” Linares, ambos candidatos a la distinción de Mejor Futbolista del Año en la Isla, así como Arturo Dispé, un joven valor de la categoría sub-20.

Cuba cayó en 2012 al lugar 165 en el ranking de la FIFA y atraviesa por uno de sus peores momentos, golpeada principalmente por las deserciones y su falta de goles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.