Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba cede empate en su preparación para la Copa Oro

El equipo isleño no venció y tampoco convenció a los seguidores que le acompañaron en los graderíos del estadio Pedro Marrero

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones de Cuba y Nicaragua empataron ayer 1-1 en el primero de los dos partidos amistosos que disputarán en La Habana como preparación de los isleños para la Copa Oro que se disputará en territorio estadounidense del 5 al 25 de junio.

El nicaragüense Raúl Leguías rompió la paridad al cambiar por gol un penalti a los 44 minutos y el cubano Marcel Hernández salvó los muebles del naufragio con un agónico tanto a los 93.

Cuba no venció y tampoco convenció a los seguidores que le acompañaron en los graderíos del estadio Pedro Marrero.

Pese a la presión y el mayor dominio del balón, los pupilos de Raúl González Triana se estrellaron con la calidad del guardameta Denis ‘el Pulpo’ Espinosa.

Jaine Colomé y Marcel Hernández tuvieron oportunidades claras de marcar en los primeros quince minutos, pero todas murieron con las intervenciones de Espinosa.

Por contra, una salida apresurada del portero Odelín Molina por poco cuesta el primer gol a Cuba.

Con un terreno en malas condiciones por la lluvia caída en la tarde, los locales se mantuvieron muy activos con más de una decena de intentos donde las acciones personales imperaban sobre el espíritu colectivo.

Para el segundo tiempo, los centroamericanos, que dirige el español Enrique Lleras, lucieron más cómodos ante el desespero de los locales.

La selección de Nicaragua se dedicó a administrar su ventaja y todo parecía caso juzgado a medida que pasaban los minutos y el ataque del local se desvanecía.

Pero el milagro lo obró Hernández cuando transcurrían tres minutos de adición al tiempo reglamentario.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el sábado.

Los cubanos debutarán en la Copa Oro el 5 de junio frente a Costa Rica en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

El día 9 chocarán contra México en el Bank of America Stadium de Charlotte y rematarán este segmento del grupo A el 12 de junio ante El Salvador.

En la llave B fueron emparejadas las selecciones de Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada. En el grupo C jugarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Ficha técnica:

1. Cuba: Odelín Molina; Marcel Hernández, Yenier Márquez, Roberto Linares, Reysander Fernández, Alaín Cervantes, Joel Colomé, Carlos Domingo, Aliannis Urgellés, Jaine Colomé y Yaudel Lahera. Seleccionador: Raúl González Triana.

1. Nicaragua: Denis Espinosa; Manuel Gutiérrez, Alex Villanueva, Juan Barrera, David Solórzano; Donald Parrales, Félix Celedón, Marcos Román, Raúl Leguías; Marcos Menéndez y Norfran Lazo. Seleccionador: Enrique Lleras (ESP).

Árbitro: Marcos Brea.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa Oro disputado en el estadio Pedro Marrrero, de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.