Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba celebra con empate cien años de fútbol en la Isla

El primer gol del choque se produjo al minuto 59 por zurdazo de Heviel Cordovés en la ejecución de un penalti tras falta cometida por Miller sobre Alain Cervantes

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones de Cuba y Costa Rica igualaron el domingo 1-1 en la conmemoración en La Habana del centenario de la práctica del fútbol en la Isla.

Con una plantilla diferente a la que empató 2-2 con España en San José, los costarricenses sacaron el resultado en la agonía cuando todo parecía caso juzgado.

El abrazo llegó a los 92 minutos cuando Kenny Cunningham sorprendió en un tiro de esquina.

El primer gol del choque se produjo al minuto 59 por zurdazo de Heviel Cordovés en la ejecución de un penalti tras falta cometida por Miller sobre Alain Cervantes.

A partir de ese instante los cubanos se percataron de que la victoria era posible hasta rubricar un desempeño que superó todas las expectativas a pesar de los angustiosos segundos finales.

Las acciones de gol se alternaron en ambas porterías y la intensidad se mezcló con rudeza en algunos pasajes del encuentro.

Un descuido del guardameta Grant al despegarse demasiado de su cabaña no fue aprovechado por el contraataque de casa cuando habían transcurrido 16 minutos.

El dominio se mantuvo alterno y con intenso ritmo, pero la buena preparación física estuvo del lado de los centroamericanos.

A partir del minuto 20 los costarricenses reforzaron su defensa frente a un oponente frenado en la generación ofensiva.

Alain Cervantes animó el graderío a los 40 minutos con un cañonazo que explotó en unos de los palos.

Tras el descanso el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto movió el banco en busca de nuevas fórmulas mientras que su colega cubano Raúl González Triana apenas acudió a sus reservas después de 70 minutos.

Las acciones ofensivas fueron en ascenso después del gol de Cordovés y si el empate no llegó entonces fue debido a los reflejos del guardameta Odisnel Cooper.

Costa Rica, que jugará el día 22 un partido amistoso contra Venezuela, afrontará las eliminatorias del próximo Mundial en un grupo que completan las selecciones de México, El Salvador y Guyana.

- Ficha técnica:

1. Cuba: Odisnel Cooper, Jorge Luis Corrales Hanier Dranquet, Reysander Fernández, Aliannis Urgellés, Jorge Luis Clavelo, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez, Sander Fernández, Alain Cervantes y Heviel Cordovés. Seleccionador: Raúl Gonzáles Triana.

1. Costa Rica: Denny Grant, Dave Myrie, Michael Umaña, Roy Miller y Pedro Leal, Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes, Rodney Wallace, Marco Ureña y Jairo Arrieta. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m. 59: Heviel Cordovés, de penalti. 1-1, m.92: Kenny Cunningham.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Tejeda, Miller y Sander Fernández.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Pedro Marrero de La Habana ante unos 4.000 aficionados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.