Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Cuba competirá con doce grandes maestros en torneo de ajedrez en México

La comitiva de la Isla estará liderada por el GM Yuniesky Quesada, con promedio ELO de 2.536 puntos, quien aparece en el listado de inscritos con el más alto coeficiente entre todos los contendientes

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba competirá con doce Grandes Maestros (GM) y nueve Maestros Internacionales (MI) en el torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto in Memóriam, que se disputará del 16 al 21 de este mes en la ciudad mexicana de Mérida, estado de Yucatán, informaron hoy medios locales.

La comitiva de la Isla estará liderada por el GM Yuniesky Quesada, con promedio ELO de 2.536 puntos, quien aparece en el listado de inscritos con el más alto coeficiente entre todos los contendientes.

Los restantes GM son Fidel Corrales, Holden Hernández, Maritza Arribas, Lisandra Ordás, Yanira Vigoa, Omar Almeida y Sulennis Piña, integrantes de la preselección elite de Cuba.

Completan la docena Frank de la Paz, Ariam Abreu Delgado, Leslie Martínez y el veterano Jesús Nogueiras.

Los nueve MI anunciados por la Comisión Nacional de Ajedrez son Yuleikis Fleites, Roquelina Fandiño, Yerisbel Miranda, Yassel Quesada, Juan Carlos Obregón, Rodney Pérez, Zenia Corrales, Orlen Ruiz y Maikel Góngora,

También trabajará como invitado en el torneo yucateco el árbitro internacional cubano Serafín Chuit.

Yuniesky Quesada, campeón en la versión anterior, intervendrá en la porfía junto a otros tres jugadores que también se han coronado en certámenes precedentes: el peruano Emilio Córdova (2538), el cubano Jesús Nogueiras (2526) y el colombiano Gildardo García (2414), todos con rango de GM.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.