Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Mundial Sub'20

Cuba derrotada por Costa Rica, que firma pase al Mundial de Colombia 2011

Pese a su eliminación, Cuba logró clasificarse a los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara (México) por haber sido el mejor equipo caribeño en Guatemala

Comentarios Enviar Imprimir

La selección sub'20 de Costa Rica humilló hoy por 6-1 a Cuba y es el primer equipo de la Concacaf que firma su clasificación al Mundial de esta categoría, que se disputará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto del 2011.

El equipo costarricense, dirigido por Ronald González, derrotó a los cubanos en los cuartos de final de la eliminatoria al mundial sub'20 que termina el próximo domingo en Guatemala y que dará cuatro plazas a la Copa del Mundo.

Cuba sorprendió a los centroamericanos al minuto 3 del partido disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, con una anotación de Yaudel Lahera.

Sin embargo, después vino el aluvión de los costarricenses. Al minuto 29, de penalti, Joel Campbell, el mejor jugador de la selección Tica, empató el juego.

Dos minutos después, Minor Miller, puso en ventaja a Costa Rica en otro penalti. Cuba se desconcentró en su defensa y permitió al rival tomar el control del partido.

Al minuto 50, Bryan Vega puso el 3-1, y siete minutos después, en una jugada personal por la punta derecha, Campbell colocó el 4-1 que ya era una goleada.

Faltaban otras dos anotaciones. Al 85 cayó el 5-1 a través de Joshua Díaz, y Campbell falló un penalti al 79, pero a falta de cuatro para el final se reivindicó y marcó con un gran remate, el 6-1 definitivo.

Pese a su eliminación, Cuba logró clasificarse a los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara (México) por haber sido el mejor equipo caribeño en Guatemala.

Costa Rica es el actual campeón sub'20 de la Concacaf y con su victoria selló su pase al Mundial y también a la semifinal de la eliminatoria que se juega en Guatemala.

En esta llave semifinal, los costarricenses se enfrentarán al ganador del partido entre México y Canadá.

El equipo costarricense ya ha participado en siete anteriores Copas del Mundo de esta categoría, la primera de ellas en 1988.

Las otras participaciones fueron en 1994, 1996, 1998, 2001, 2007 y la última en 2009.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.