Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto (f)

Cuba gana el Campeonato Centroamericano de Baloncesto (f)

La selección de la Isla se coronó invicta tras vencer en los partidos anteriores a México, Trinidad y Tobago, República Dominicana e Isla Vírgenes

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina cubana superó 78-63 a su similar local en el partido final y se coronó en calidad de invicto en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Puerto Rico, que finalizó este sábado, informa la AIN.

En el coliseo José 'Pepe' Huyke de Morovis, las cubanas se apoyaron en la fuerte ofensiva desplegada por Leydis Oquendo y no tuvieron problemas para irse a la banca, al término de los 10 primeros minutos de juego, con la balanza a su favor 19-16.

Ya en la primera mitad del choque, las de la Isla continuaron su buen desempeño sobre la cancha y presentaron un mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta y larga distancias, y comandaron las hostilidades 38-28.

Al comienzo del tercer parcial, las discípulas de Alberto Zabala dominaron los rebotes ofensivos y defensivos, con lo cual no les permitieron libertades a sus rivales y se mantuvieron delante en la pizarra 64-48.

Con 16 puntos de ventaja, las cubanas afinaron la puntería en los tiros de larga distancia y cohesionaron mejor su juego interior, con lo que garantizaron la victoria hasta el pitazo final.

Por las vencedoras se destacaron a la ofensiva Leydis Oquendo con 17 puntos y Marlen Cepeda, 16, mientras que por las derrotadas C. Escalera anotó 13 y J. Sepúlveda 11.

Para Cuba este constituyó su quinto éxito al hilo, ya que con anterioridad dispuso 86-42 ante México, 88-36 contra a Trinidad y Tobago, 101-67 a República Dominicana y 73-58 a Isla Vírgenes de los Estados Unidos.

Dominicana doblegó 79-78 a México y se llevó la presea bronceada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.