Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba golea 4-0 a Antigua y avanza en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica

'Los jugadores se desesperan demasiado frente al arco y echan a perder muchas oportunidades de gol', lamento, no obstante, el técnico alemán Fanz.

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana goleó este domingo 4-0 a la de Antigua y Barbuda en La Habana y avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, informó la AFP.

Los cubanos, que también habían ganado 4-3 el choque de ida en Saint John, tuvieron a su hombre clave en el delantero Roberto Linares, autor de tres goles en los minutos 8, 47 y 53.

La otra anotación de Cuba cayó en el tiempo complementario por un cabezazo del capitán Yenier Márquez (68), tras centro a balón parado de Jaime Colomé.

El estreno del técnico alemán Reinhold Fanz en un partido oficial en La Habana no pudo ser mejor, pues la selección local dominó el encuentro y fue letal ante la portería rival.

Fanz le había pedido a sus discípulos hace dos semanas "más ecuanimidad frente al arco", luego de su último partido preparatorio ante San Vicente y las Granadinas, y consideró que el tema aún no está resuelto.

"Estoy satisfecho con el desempeño del equipo, aunque para la próxima fase no podemos cometer los errores de hoy en la defensa", dijo a la AFP Fanz.

"Anotamos cuatro goles en Antigua y cuatro más hoy aquí, pero los jugadores se desesperan demasiado frente al arco y echan a perder muchas oportunidades de gol. Queda mucho trabajo por hacer, deben estar más concentrados y más tranquilos a la hora de anotar", afirmó el técnico en otras declaraciones, citadas por la AP.

Señaló que "la defensa necesita adquirir más serenidad para resolver situaciones peligrosas y cometer menos errores que frente a rivales de más nivel pueden ser letales".

"Todo se va a lograr paso a paso", dijo Fanz y agregó que el elenco de la Isla realizará una gira de un mes y medio por Alemania, donde se medirá en cotejos de preparación con equipos de primera y segunda división de ese país.

Con su victoria, Cuba avanza a la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en la que enfrentará a Guatemala, Estados Unidos y al ganador de las serie Trinidad y Tobago-Bermudas.

La Isla nunca ha clasificado para un Mundial de fútbol, aunque participó como invitado en Francia-1938.

En las pasadas eliminatorias para Alemania-2006, la selección cubana fue eliminada por Costa Rica, después de empatar en casa (2-2) y como visitante (1-1).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.