Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Cuba jugará dos amistosos en Brasil antes del Preolímpico de las Américas

Los planteles de ambos países sostuvieron su partido más reciente en el premundial de 2009, cuando las suramericanas ganaron con marcador de 79-59

Comentarios Enviar Imprimir

El seleccionado femenino de baloncesto de Cuba sostendrá dos partidos amistosos como visitante ante el equipo de Brasil los días 9 y 10 de septiembre, informó hoy la emisora oficial Radio Habana Cuba.

Los partidos servirán como preparación para las cubanas y brasileñas para el Preolímpico de las Américas, que tendrá lugar a partir del 24 de septiembre en la ciudad colombiana de Neiva.

Las baloncestistas de Cuba esperan una “actuación decorosa” en el compromiso preolímpico que se avecina, en el que jugarán bajo la dirección del técnico Alberto Zabala.

En ese torneo, Cuba ha sido incluida en el grupo A, junto a Puerto Rico, Argentina, Chile y Colombia. Por su parte, Brasil aparece en la llave B junto a México, Paraguay, Canadá y Jamaica.

El torneo en Neiva se jugará con un calendario de todas contra todas en cada grupo, y pasarán a las semifinales los dos equipos punteros de cada grupo.

A partir de esa fase los ganadores lucharán entre sí por el primer lugar, además del boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los planteles de Cuba y Brasil sostuvieron su partido más reciente en el premundial de 2009, cuando las suramericanas ganaron con marcador de 79-59.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.