Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba reduce a 41 jugadores la preselección de béisbol

Los 16 atletas que fueron apartados de la preselección, son elegibles para el III Clásico Mundial de Béisbol, en el cual Cuba competirá en el grupo A junto a Japón, China y una novena aún por definir

Comentarios Enviar Imprimir

La Federación Cubana de Béisbol anunció ayer que redujo a 41 el número de jugadores de la preselección que entrena para una gira asiática de cara al III Clásico Mundial de la disciplina, previsto en 2013, informa Prensa Latina.

La nota cita la información divulgada por el Noticiero de la televisión cubana según la cual, quedaron en la preparación cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 17 lanzadores, varios de ellos con experiencia en torneos de alto nivel.

Los 16 atletas que fueron apartados de la preselección, son elegibles para el III Clásico Mundial de Béisbol, en el cual Cuba competirá en el grupo A junto a Japón, China y una novena por definir, precisó la fuente.

Autoridades deportivas de la Isla han planificado varios partidos de preparación antes del certamen, en el que, señala la nota, esperan repetir la buena actuación del I Clásico, celebrado en 2006, cuando cedieron en la final ante Japón.

Detalles sobre el Clásico

Según el diario Juventud Rebelde la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) también dio ayer algunos detalles sobre el III Clásico Mundial que es “el gran objetivo de la preparación de los mejores peloteros”.

La DNB informó que el periplo preparatorio para el torneo pasará solo por Taipei de China y Japón, con una base de entrenamiento programada en la primera nación, y par de juegos pactados hasta ahora frente a equipos de cada país.

También se conoció que serán 28 los jugadores elegidos para hacer el viaje, que tras la cancelación de las paradas en Italia y Corea del Sur debería comenzar en los primeros días de noviembre.

Preselección cubana de béisbol:

El colectivo técnico lo encabezan Víctor Mesa y el experimentado Jorge Fuentes.

Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (1B), Alexander Malleta (1B), Yordanis Samón (1B), Juan Carlos Torriente (2B), Dayán García (2B), José Miguel Fernández (2B), Erisbel Arruebarruena (SS), Yordan Manduley (SS), Roberto Carlos Ramírez (SS), Yulieski Gourriel (3B), Michel Enríquez (3B), Yurisbel Gracial (3B) y Luis Yander La O (3B).

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Yasmany Tomás, Alexei Bell y Ariel Sánchez.

Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Erlis Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Miguel Lahera, Norberto González, Vladimir García, Leandro Martínez, Yoanny Yera, Darién Núñez, , Alexander Rodríguez, Félix Fuentes y Carlos Juan Viera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.