Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Deportes

Cuba suspende un torneo de béisbol por "alto costo" económico

El anuncio trunca la celebración de una serie que los aficionados habían reclamado se efectuara de nuevo esta temporada

Comentarios Enviar Imprimir

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció el miércoles la suspensión de la "Serie Selectiva" por el "alto costo que supondría para la economía nacional'' la celebración de este torneo, que se iba a retomar esta temporada después de quince años sin realizarse.

Esa decisión obedece a "la reorganización que está teniendo lugar en el país'' y provocará "una lógica reducción de los gastos afines al béisbol'', según una nota de la Agencia de Información Nacional (AIN).

La llamada "Serie Selectiva'' se celebró en Cuba en 1975 y 1995 y consistía en un campeonato entre equipos de distintas regiones cubanas.

En 2010, al terminar la Serie Nacional de Béisbol y ante el reclamo de los aficionados, se anunció que volverían a organizarse las selectivas, lo que queda truncado con lo anunciado el miércoles.

Las autoridades deportivas de la isla también justifican la decisión en la coincidencia en el calendario con el del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, por lo que "obtendría un bajo perfil informativo en la población'', y con otros torneos internacionales de béisbol como el de Harleem, en Holanda, y el Mundial Universitario Japón 2010.

El torneo de Harleem está previsto del 9 al 18 de julio, y el Mundial Universitario desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto próximos.

Además, indicaron que la decisión de suspender este torneo "permitirá enfocar los recursos disponibles'' a la remodelación en las torres del alumbrado eléctrico del estadio 'Latinoamericano' de La Habana, una de las sedes principales de las series del béisbol cubano, para que esté habilitado para la próxima Serie Nacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.