Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Dayron Robles está totalmente recuperado para Londres, dice su entrenador

Santiago Antúnez aseguró que “no hay preocupación”, a pesar de las marcas alcanzadas esta temporada por el chino Liu Xiang, quien igualó el récord mundial del cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, totalmente recuperado, regresará a las pistas en la reunión atlética de Londres el próximo 13 de julio y unos días después se presentará en Mónaco antes de los Juegos Olímpicos, donde defenderá su corona de los 110 metros con vallas, reportó la AP.

“Dayron está recuperado después de dos semanas de entrenamiento a todo tren. Los médicos le dieron de alta hoy para volver a competir; tiene buen ánimo con vistas a los Juegos de Londres”, comentó el viernes su entrenador Santiago Antúnez.

En conversación telefónica, Antúnez señaló que junto a su pupilo viajaría la noche del viernes a España, donde tendrá su cuartel general en la ciudad de Guadalajara.

El campeón olímpico y plusmarquista mundial renunció a correr en las reuniones de Eugene, Oregón, y de Nueva York por una pequeña lesión en su pierna de ataque (izquierda), que lo obligó a tomar unos días de descanso con tratamiento.

Pero tras su regreso a los entrenamientos, Antúnez manifestó que “todo está sin problema, físicamente enfrentó las cargas de entrenamiento al ciento por ciento, y desde el punto de vista psíquico también todo está bajo control porque las lesiones son cosas que pasan en el deporte de alto rendimiento”.

El avezado preparador aseguró que “no hay preocupación”, a pesar de las marcas alcanzadas esta temporada por el chino Liu Xiang, quien igualó el récord mundial del cubano, de 12.87 segundos, pero con viento a favor; por esa razón la marca no fue avalada.

Además de Liu, también lograron excelentes marcas los estadounidenses Aries Merritt (12.96), Jason Richardson (13.11), Dexter Faulk (13.12) y David Oliver (13.13), así como el cubano Orlando Ortega, que realizó 13.09 segundos.

El mejor registro de Robles esta temporada es de 13.18 segundos, conseguido el 27 de mayo en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.