Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Dayron Robles ultimará en España su preparación para Londres 2012

“Estamos entrenando convencidos de que podemos ganar el oro en Londres. Será una competencia difícil, pero Dayron llegará en óptima forma y listo para luchar por revalidar su corona”, ha dicho su entrenador, Santiago Antúnez

Comentarios Enviar Imprimir

Dayron Robles, campeón olímpico y récord mundial de 110 metros vallas, viajará este martes a España para la fase final de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde aspira a revalidar su título de Pekín-2008, informa AFP.

“Viajaremos el martes a Guadalajara para la etapa final de la preparación. Dayron está entrenando bien y ya superó la molestia que tenía en su pierna de ataque (la izquierda)”, dijo su entrenador, Santiago Antúnez, quien guió al astro al oro en Pekín y al récord mundial (12.87) ese mismo año en Ostrava, República Checa.

De acuerdo con el reporte, Antúnez afirmó que no tiene “ninguna preocupación” por las molestias que ha padecido recientemente Robles, de 25 años, que le impidieron participar el 9 de junio en la Liga de Diamante en Nueva York.

“Estamos entrenando convencidos de que podemos ganar el oro en Londres. Será una competencia difícil, pero Dayron llegará en óptima forma y listo para luchar por revalidar su corona”, cita la agencia las declaraciones de Antúnez a una radio local.

El preparador comentó que el atleta retomó los entrenamientos hace un par de semanas y se ha preparado en el estadio Panamericano de La Habana durante “tres horas diarias”.

Adelantó que en Guadalajara, donde tiene su centro de entrenamiento la selección cubana de atletismo, Robles buscará “intensidad” en la carrera y luego se presentará en “dos o tres” competencias antes de los Juegos, que comenzarán el 27 de julio.

Sin embargo, el preparador dijo que por estos días no abundan las competencias por Europa y aclaró que hasta el momento la única prueba segura que tiene Robles será el 20 de julio en Mónaco.

Robles, uno de los dos campeones de Cuba en la capital china, solo ha celebrado tres competencias en lo que va de temporada y tiene un 13.18 como mejor tiempo, que lo ubica séptimo en el ranking mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.