Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol: Sudáfrica-2010

Director Técnico de EE UU llama a todos sus veteranos para el choque con Cuba

Bob Bradley quiso asegurar el pase llamando a 23 hombres, 19 de ellos militantes en ligas extranjeras y cuatro jugadores de la MLS local.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. Con un pie casi en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Bob Bradley, convocó a sus principales figuras para el partido eliminatorio contra Cuba, el 11 de octubre en Washington.

Estados Unidos y Cuba jugarán el partido de vuelta en el RFK Stadium de la capital estadounidense, y Bradley quiso asegurar el pase llamando a 23 hombres, 19 de ellos militantes en ligas extranjeras y cuatro jugadores de la MLS local, encabezados por el goleador Landon Donovan.

Estados Unidos, con 9 puntos en tres partidos, lidera el Grupo 1 y tiene asegurado su pase al hexagonal final, que da tres cupos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Las únicas 'sorpresas' de Bradley en esta convocatoria fueron el arquero Troy Perkins y dos jugadores de origen mexicano, nacidos en Estados Unidos pero que juegan en la primera división del fútbol de México: los mediocampistas José Francisco Torres (Pachuca) y Michael Orozco (San Luis).

En el partido de ida, jugado el 6 de septiembre en La Habana, la selección estadounidense superó a Cuba 1-0, con gol de Clint Dempsey.

Esta misma nómina estará vigente para el partido contra Trinidad y Tobago en Puerto España, el 15 de octubre.

Los convocados son:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Tim Howard (Everton FC/Inglaterra), Troy Perkins (Valerenga IF/Noruega).

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes/Francia), Danny Califf (FCMidtjylland/Dinamarca), Steve Cherundolo (Hannover 96/Alemania), Jay DeMerit (Watford FC/Inglaterra), Frankie Hejduk (Columbus Crew(MLS-USA), Oguchi Onyewu (Standard de Liege/Bélgica), Michael Orozco (San Luis/México), Heath Pearce (Hansa Rostock/Alemania).

Mediocampistas: Freddy Adu (AS Mónaco/Francia), DaMarcus Beasley (Glasgow Rangers/Escocia), Michael Bradley (Borussia Moenchengladbach/Alemania), Maurice Edu (Glasgow Rangers/Escocia), Sacha Kljestan (Chivas USA/MLS), Danny Szetela (Brescia Calcio/Italia), José Francisco Torres (Pachuca/México).

Delanteros: Jozy Altidore (Villarreal/España), Brian Ching (Houston Dynamo/USA), Charlie Davies (Hammarby IF/Suecia), Clint Dempsey (Fulham FC/Inglaterra), Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy/MLS).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.