Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Dos boxeadores cubanos conquistan preseas doradas en Mundial Juvenil

Los dos títulos, sumados a la medalla de bronce del pasado jueves, colocaron al equipo juvenil de la Isla en el tercer lugar por países

Comentarios Enviar Imprimir

El habanero Alexei Guibert (56 kg) y el camagüeyano Kevin Brown (64) consiguieron este viernes preseas doradas en el cierre en Ereván, Armenia, del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, informaron medios de prensa de la Isla.

Guibert superó 12-8 (2-0, 4-4, 6-4) al ruso Magomedrashid Dzhabrailov, mientras Brown derrotó 17-14 (2-4, 7-5, 8-5) al guatemalteco Lester Martínez tras reponerse de un primer round adverso.

Los dos títulos, sumados a la medalla de bronce obtenida el pasado jueves por Jorge Luis Cordero (52), colocaron al equipo juvenil cubano en tercer lugar por países en el torneo, empatados con Rusia e Inglaterra, las otras formaciones con más de una corona.

Uzbekistán (1-1-0), Ucrania (1-1-0), Armenia (1-0-1) y China (1-0-1) completaron el reparto dorado del Campeonato al que acudieron 367 púgiles.

En las ocho divisiones restantes, resultaron campeones el chino Bin Ly (49 kg), los ingleses Reese Simpson (52) y Lewis Fury (+91), los rusos Khusein Baisangurov (60) y Andrey Stotsky (91), el uzbeco Akmalbek Kosimov (69), el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak (75) y el local Nikol Arutyunov (81).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.