Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El alemán Fanz cree que los cubanos lo tienen difícil para llegar al Mundial de Sudáfrica

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La selección cubana debe mostrar "más ecuanimidad" en su debut la próxima semana en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, opinó este martes el técnico de la selección de la Isla, el alemán Reinhold Fanz.

Cuba jugará contra Antigua y Barbuda el próximo martes, en Saint John, y el 22, en La Habana.

"Antigua y Barbuda va a ser un adversario difícil allá. Debemos tener más ecuanimidad en situaciones de riesgo frente al arco", señaló Fanz, citado por el diario oficialista Granma, al dejar claro que "el equipo cubano no es muy superior" al de Antigua.

El técnico, que se hizo cargo este año del once cubano, no ocultó su malestar con el desempeño de su equipo el sábado pasado ante San Vicente y las Granadinas (1-0), en su último examen preparatorio de cara a las eliminatorias.

"Los cubanos dominaron ampliamente el encuentro, pero erraron varias oportunidades claras de gol", criticó el ex adiestrador de la Bundesliga, que al igual que la afición y la prensa de la Isla, esperaba un resultado más abultado después de una gira de un mes por Alemania y Austria.

Fanz se quejó de que sus jugadores hayan saltado a la cancha del estadio Pedro Marrero, de La Habana, ante San Vicente con botines de "tacos de goma" y no de calamina, lo que provocó a su juicio que "resbalaran frecuentemente" en el terreno mojado por la lluvia.

Advirtió que ante Antigua seguirá fiel a su filosofía "de ataque", aunque puntualizó que tienen que "seguir insistiendo en la calma ante la puerta".

El técnico reiteró su intención de clasificar a Cuba a Sudáfrica-2010, aunque aclaró que los jugadores cubanos "tendrán que esforzarse para lograrlo".

Adelantó que de avanzar a la tercera fase, como espera, el plantel cubano realizará en julio otra gira de preparación de "cinco semanas" por Alemania y posiblemente África.

Cuba nunca se clasificó a un mundial de fútbol, pero participó como invitado en Francia-1938.

En las pasadas eliminatorias para Alemania-2006, la selección de la Isla cayó ante Costa Rica, después de empatar en casa (2-2) y como visitante (1-1).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.