Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El alemán Fanz dice que su meta es clasificar a Cuba para el Mundial de 2010

'Hay algunas cosas en la condición física y en las cuestiones tácticas' que deben mejorar, dijo el técnico.

Comentarios Enviar Imprimir

El entrenador alemán Reinhold Fanz declaró este jueves que su meta es clasificar a la selección de fútbol de Cuba para el Mundial de Sudáfrica de 2010, objetivo para el cual trabajará las condiciones físicas y la táctica del equipo, informó EFE.

"Obviamente, la meta es clasificar. He visto el equipo varias veces. Está bien", explicó Fanz a periodistas en La Habana tras el acto de abanderamiento de la selección Sub-23 de Cuba.

Fanz, quien tiene un contrato hasta julio de 2010, precisó que "hay algunas cosas en la condición física y en las cuestiones tácticas" que deben mejorar, pero que los futbolistas cubanos "tienen mucho talento, son rápidos y tienen muchas ganas de trabajar".

El ex técnico de equipos alemanes como el Hannover 96, el Eintracht de Frankfurt o el Karlsruher, apuntó que hará "énfasis en trabajar hacia el gol, más técnica en lograr el gol".

El entrenamiento con los jugadores de la selección absoluta comenzará el próximo lunes, con una agenda que, según dijo, trabajará "cosas puntuales" con vistas a la primera ronda clasificatoria, prevista para junio.

Sobre la selección Sub-23, que participará en el Preolímpico de Estados Unidos, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Fanz opinó que hay "muy buenos jugadores" que pueden "hacer bastante" en un futuro.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció hace un mes la contratación de Fanz para dotar al seleccionado de una "disciplina táctica" y un carácter "competitivo" que no tiene ahora.

De acuerdo con la AFC, los gastos de Fanz los pagará el Bonner y la Asociación se encargará de proveerle una casa y los medios necesarios para realizar su trabajo.

Fanz se suma a la lista de técnicos extranjeros que han dirigido al equipo cubano, el último de ellos el peruano Miguel Cómpany, que lo hizo entre 2003 y 2005.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.