Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Yosmel de Armas, Fútbol

El centrocampista cubano Yosmel de Armas solicitará asilo político en EEUU

“Aquí (en Miami) está solo, tiene amigos pero no familia”, explicó el abogado del futbolista, Álex Solomiany, quien añadió que el deportista se sentía nervioso

Comentarios Enviar Imprimir

El jugador de la selección de fútbol de Cuba Yosmel de Armas, que desapareció el pasado 26 de marzo durante el Preolímpico de la Concacaf celebrado en Nashville, del estado de Tennessee (Estados Unidos), pretende solicitar asilo político en Estados Unidos, según ha informado su abogado, Álex Solomiany, de acuerdo con reportes de Europa Press y Reuters.

El centrocampista cubano participó en el partido del 24 de marzo, en el que El Salvador derrotó a Cuba por cuatro goles a cero, pero dos días después, cuando la selección cubana se enfrentaba a Canadá, el equipo anunció que el De Armas no jugaría.

En su momento el entrenador explicó que el jugador se había ausentado porque estaba enfermo en el hotel donde estaba concentrado el equipo. Sin embargo, De Armas no montó en el autobús en el que el resto de jugadores abandonaron Nashville.

Solomiany explicó que De Armas no solamente no estaba enfermo en el hotel, sino que había partido de forma apresurada a Miami, adonde llegó tras un viaje en autobús entre el 26 y el 27 de marzo.

De acuerdo con la información de las agencias, De Armas contactó el pasado martes con el abogado, siguiendo el consejo de otros residentes cubanos en Miami. “Aquí está solo, tiene amigos pero no familia”, ha explicado Solomiany. “Está nervioso”, añadió el letrado.

“Estamos preparando una solicitud de asilo político”, indicó, precisando que esperan presentarla en unos tres días ante el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En ocasiones anteriores, deportistas de la Isla han aprovechado su estancia en países norteamericanos con motivo de la celebración de campeonatos para solicitar asilo político y relanzar allí su carrera profesional.

En el pasado torneo clasificatorio preolímpico efectuado en Tampa (EEUU) en 2008 escaparon siete jugadores y en la versión femenina del evento, celebrado en la ciudad de Vancouver (Canadá) el pasado enero, también se fugaron dos atletas.

En Miami se encuentra además el también cubano Yosniel Mesa, quien abandonó su equipo durante la Copa Oro de 2010.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.