Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

El cubano Leinier Domínguez debuta con tablas en el Torneo Ciudad de Linares

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Leinier Domínguez debutó este jueves con tablas en el Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares, en provincia española de Jaen, en una jornada en la que el indio Viswanathan Anand se agenció el único triunfo.

Con piezas blancas y ante el ruso Alexander Grischuk (2.733 puntos Elo), Domínguez (2.717) manejó con soltura una variante Winawer de la defensa francesa, finalizada en el lance 30, reportó la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Especialistas citados por la agencia dijeron que el cubano hizo una buena demostración al realizar jugadas precisas para hacer frente a varias amenazas de su rival.

Por su parte, el indio Anand, que defiende los títulos logrados en 2007 y 2008, se convirtió en el primer líder del torneo, tras ganar al azerbaiyano Teimour Radjabov, uno de sus principales rivales para la edición de este año.

Anand se impuso en una partida que duró cinco horas y media, y donde el campeón del mundo acabó con la resistencia de Radjabov.

El resto de las partidas de la jornada terminó en tablas. El chino Wang Yue planteó una defensa Bogo India, aunque no pasó del empate con el ucraniano Vassily Ivanchuk.

Por su parte, el armenio Levon Aronian, que ganó el torneo en 2006, tampoco pudo superar al joven noruego Magnus Carlsen, tercero en la clasificación de la Federación Internacional.

El Torneo Internacional Ciudad de Linares se celebrará hasta el 7 de marzo y tiene categoría 21.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.