Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

El cubano Miguel Medina gana el XVI Grand Prix “Ciudad de Quito”, Sexta Parada

El Maestro Internacional se hizo del primer lugar con 7 puntos de 8 posibles en este certamen que contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA)

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Miguel Medina, maestro internacional, ganó el XVI Grand Prix Nacional de Ajedrez “Ciudad de Quito”, Sexta Parada, que se realizó entre el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre en el Ministerio del Deporte de Ecuador, informó este miércoles el sitio Confirmado.net.

En el certamen participaron 190 ajedrecistas, entre 6 y 65 años: campeones nacionales, Maestros Nacionales, Maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y Maestros Internacionales.

Según Jaime Benítez, coordinador del evento, llegaron ajedrecistas de diversas áreas ecuatorianas, además de Maestros Internacionales de Cuba y Perú.

El MI Miguel Medina, de Cuba, se hizo con el primer lugar con 7 puntos de 8 posibles; ganó seis partidas e hizo tablas en dos, con Carlomagno Oblitas de Perú y Daniel Mieles de Ecuador.

En segundo lugar se ubicó Plinio Pazos, Maestro Internacional de los registros de Pichincha. También sumó 7 puntos, solo perdió una partida, pero tuvo un menor sistema de desempate que el ajedrecista cubano.

Lenín Guerra, Maestro FIDE, también de Pichincha, consiguió 6,5 puntos, para ubicarse en tercer lugar.

María Belén Matute, de Azuay, fue la deportista mujer mejor ubicada.

Se repartieron $3.860 dólares en 11 categorías, pues se premió desde la división Sub 8.

El XVI Grand Prix Nacional de Ajedrez “Ciudad de Quito”, Sexta Parada, contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) y la organización el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.