Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

El cubano Yordani García irá como favorito en decatlón a Ratingen

El rival más fuerte que tendrá García es su compatriota Leonel Suárez, quien entre su palmarés cuenta con el metal de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Comentarios Enviar Imprimir

Previo al Reto de Eventos Combinados de la IAAF, a celebrarse en la ciudad germana de Ratingen, el atleta cubano Yordani García se desempeñará en el decatlón, como uno de los participantes más trascendentales de la justa, reportó Notimex.

Uno de los factores que hacen favorito a García dentro del evento son sus triunfos en 2009 y 2010, lo que ha situado al decatlón de la Isla en una de sus mejores épocas históricas, aunque su actuación en el mundial bajo techo en Estambul en marzo no fue la deseada, al terminar en el séptimo lugar.

No obstante, el rival más fuerte que tendrá García el 14 y 15 de junio es su compatriota Leonel Suárez, quien entre su palmarés cuenta con el metal de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Suárez, de 24 años, también tiene buenos recuerdos de Ratingen, en donde se coronó en 2008 con la cuarta mejor puntuación del certamen bávaro, por lo que cuenta con los arrestos para disputar el primer sitio de la competencia.

El principal rival de los cubanos es el argelino Larbi Bouraada, actual campeón de la justa, quien al mismo tiempo que se adjudicó la competencia, impuso un récord africano de puntos con ocho mil 302.

Para el certamen, que también incluye al heptatlón, los grandes ausentes son los representantes alemanes, puesto que los pre seleccionados para Londres 2012, Pascal Behrenbruch y Rico Freimuth, son ausencia por su preparación rumbo a la justa olímpica, en tanto Michael Schrader y Andre Niklaus están lesionados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.