Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

El cubano Yusnel Bacallao gana el Abierto Internacional de La Roda

Con solo 23 años, Bacallao ha conseguido en su gira por España la tercera y definitiva norma para el título de Gran Maestro que la Federación Internacional (FIDE) le concederá en el próximo congreso

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yusnel Bacallao se ha adjudicado el 39º Abierto Internacional de La Roda (Albacete), el torneo español de ritmo de juego clásico con más ediciones consecutivas celebradas, informa el diario de deportes Marca.

De acuerdo al reporte, Bacallao se hizo con el título al conseguir 7,5 puntos en 9 jornadas y superar por mejor desempate al ucranio Sergey Fedorchuk y al peruano Julio Granda.

El cubano terminó la prueba imbatido, con un balance de seis victorias y tres tablas, y su triunfo le ha reportado aparte de 17 puntos de Elo un cheque de 2.000 euros.

Oriundo de Matanzas, Bacallao, de 23 años, ha conseguido en su gira por España la tercera y definitiva norma para el título de Gran Maestro que la Federación Internacional (FIDE) le concederá en el próximo congreso.

En la última jornada de la competición, el ganador empató sin demasiados problemas con Fedorchuk, mientras que Granda obtuvo idéntico resultado frente al gallego Iván Salgado, cuarto clasificado y el mejor español en el torneo.

El 39º Abierto Internacional de La Roda, organizado por el Club Polideportivo y uno de los pocos que ha conseguido mantenerse e incluso mejorar con la crisis, ha contado con la presencia de 208 jugadores en representación de 17 países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.