Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

El Duque brilla en su debut con los Diamondbacks de Arizona

Hernández ponchó a ocho en cinco innings, permitió dos carreras, una limpia, seis hits y dio dos boletos.

Enviar Imprimir

Los cubanos Orlando El Duque Hernández y Luis El Gonzo González brillaron por todo lo alto en un juego de la Liga Nacional entre los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, informó AFP.

En Denver, El Gonzo González apoyó el debut triunfador de El Duque Hernández en la Liga Nacional con los Diamondbacks de Arizona, y con un doble decisivo llevó a su equipo a una victoria de 4x2 sobre Rockies de Colorado.

Adquirido por Arizona en un cambio que llevó al boricua Javier Vázquez a los Medias Blancas de Chicago, Hernández (1-0) ponchó a ocho en cinco innings, permitió dos carreras, una limpia, seis hits y dio dos boletos. En total, realizó 96 pitcheos, de ellos 65 por la zona de strike.

González bateó tres imparables, incluyendo otro sencillo remolcador de carrera en el primer episodio.

Otros resultados

Ken Griffey conectó el miércoles un cuadrangular que le llevó a los libros de historia del béisbol de Grandes Ligas.

Griffey despachó un jonrón solitario en el quinto inning que además de consolidar el triunfo de 8x6 de los Rojos de Cincinnati sobre Cachorros de Chicago, le sirvió para superar marcas pertenecientes a los legendarios Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

El 537 vuelacercas de Griffey en su carrera le permitió escalar hasta el puesto 12 de los mayores toleteros de todos los tiempos, uno más que el famoso Mantle.

La anotación que le significó ese jonrón fue la empujada número 1.538 de su hoja de servicios en las Mayores, que lo ubica en el escaño 31, un puesto por encima de DiMaggio.

"Ellos están entre los 10 mejores jugadores en la historia del béisbol. Son unas leyendas. Se imaginan qué cantidad de dinero hubieran ganado en esta época", expresó Griffey al concluir su hazaña.

El batazo de Griffey, junto a otro similar de dos carreras de su compañero Rich Aurilia, apoyó la excelente labor del lanzador Bronson Arroyo, quien ayudó a su propia causa con el primer jonrón de su carrera, en el tercer acto ante el abridor Glendon Rusch.

"No había conectado uno de esos desde que estaba en el preuniversitario. Hoy fue un día de suerte", dijo Arroyo.

De su lado, Iván Rodríguez estuvo suelto con el madero y bateó de 5-5 —jonrón, tres dobles y un sencillo—, y tuvo cinco carreras remolcadas, para que sus Tigres de Detroit apalearan 14x3 a los Reales de Kansas City.

Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 y 12 veces receptor All-Star, Rodríguez se desquitó luego de irse en blanco tres veces en el debut en la temporada.

En Arlington, Josh Beckett dominó a la batería rival por siete innings y Trot Nixon conectó jonrón de dos carreras, para que los Medias Rojas de Boston se llevaran una victoria de 2x1 sobre Rangers de Texas.

Adquirido por Boston en un cambio con los Marlins de la Florida, el derecho Beckett (1-0) permitió una carrera y siete hits en su debut en la temporada 2006.

Boston estuvo amarrado durante siete innings por el abridor de Texas, Kameron Loe, hasta que en la parte alta del séptimo cuadro el dominicano Manny Ramirez negoció base y Nixon despachó su vuelacercas.

Loe (0-1) toleró seis imparables y dio tres boletos en 6 2/3 innings.

Por otro lado, el dominicano José Guillén conectó vuelacercas de dos carreras en el décimo inning para definir el triunfo de los Nacionales de Washington sobre Mets de Nueva York con pizarra de 9x5 en 10 entradas.

Ryan Zimmerman había empatado el choque en el noveno acto con un jonrón ante el cerrador Billy Wagner y Guillén le sacó la bola a su compatriota Jorge Julio para definir la victoria.

En otros resultados, Astros superaron a Marlins 6x5; Cerveceros a Piratas 3x2; Cardenales a Filis 4x3, gracias a hit de oro del puertorriqueño Yadier Molina; Orioles a Devil Rays 16x6; Mellizos a Azulejos 13x4; Marineros a Angelinos 6x4, e Indios a Medias Blancas 4x3 en 11 innings.