Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

El equipo cubano se despide de Taipei de China con victoria de 14-7

La selección de la Isla enfrentará los próximos días 16 y 18 de noviembre a un equipo de Japón en los estadios de Sapporo y Fukuoka

Comentarios Enviar Imprimir

El conjunto beisbolero cubano dijo adiós este martes a Taipei de China con victoria de 14-7 carreras, en su segunda victoria ante una selección de la Liga Profesional doméstica, informó el sitio Jit.

Los peloteros de la Isla batearon 16 indiscutibles frente a ocho serpentineros.

La página web del circuito en que juegan los anfitriones, citada por Jit, situó al toletero Alfredo Despaigne como el jugador más valioso, tras pegar jonrón de tres carreras y remolcar seis en total.

También colocaron cuadrangulares Rusney Castillo y Alexander Malleta.

El mentor Víctor Mesa abrió prácticamente con la banca, aunque dio juego a todos sus elegidos, excepto Frederich Cepeda y Ariel Pestano, añade Jit.

A los tres jonrones los cubanos sumaron tres dobles y un triple.

Como abridor ejerció Odrisamer Despaigne en cuatro inning, en los que toleró siete imparables, tres carreras, dos de ellas limpias. Le siguieron Yoanni Yera (1/2-1), Norberto González (0.2/0/0), Pablo Millán Fernández (0/1-0), Leandro Martínez (1.1/0-0), Vladimir García (1.0/1-1) y Darién Núñez, quien no permitió carreras.

Los vencedores propinaron nueve ponches.

Fue en la novena entrada que el partido se definió, cuando la escuadra de la Isla propinó racimo de cinco.

Despaigne, Gracial y Malleta cometieron los únicos errores de la gira por parte de los cubanos.

La selección cubana, derrotada en su estreno ante el elenco taipeyano que buscará clasificarse para el III Clásico Mundial, enfrentará los próximos días 16 y 18 a un equipo de Japón en los estadios de Sapporo y Fukuoka.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.