Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Yoenis Céspedes

El equipo de Yoenis Céspedes se proclama campeón de la División Oeste

El cubano, elegido el Novato del Mes, ha sido decisivo en las victorias alcanzadas por los Atléticos de Oakland esta temporada, con carreras que muchas veces significaron la ventaja, el empate o el triunfo para su escuadra

Comentarios Enviar Imprimir

Los Atléticos de Oakland, el equipo donde juega el jardinero cubano Yoenis Céspedes, se consagraron este miércoles campeones del Oeste de la Liga Americana.

Céspedes, elegido el Novato del Mes, ha sido decisivo en las victorias alcanzadas por su equipo esta temporada, con carreras que muchas veces significaron la ventaja, el empate o el triunfo para su escuadra.

Semanas atrás, la prensa deportiva de EEUU destacaba que se había convertido en “el líder hacia quien miran sus compañeros cuando el agua sube hasta el cuello y se necesita un batazo salvador”.

Este miércoles, recoge un reporte de AP, los de Oakland tuvieron otra increíble reacción, al remontar una desventaja de cuatro carreras y un déficit de 13 juegos en su división para sorprender 12-5 a los Rangers de Texas, el vigente bicampeón del circuito.

Josh Hamilton dejó caer un elevado de Yoenis Céspedes al jardín central, un error que costó dos errores y que permitió a los Atléticos (94-66) irse arriba 7-5 al fabricar seis anotaciones en el cuarto inning.

Los Atléticos, que desde el domingo enfrentarán a los Tigres de Detroit en la primera ronda de los playoffs, escalaron al primer lugar del Oeste en el último día de la temporada regular, alcanzando su primera corona divisional desde el 2005 y la número 15 en total.

Remontaron un déficit de cinco juegos en los últimos nueve días y el miércoles fue su primer día en absoluta posesión del primer puesto en el Oeste.

Los Rangers (93-67) deberán medirse con Baltimore el viernes en el juego de wildcard entre los comodines, luego de sufrir apenas su segunda barrida de tres juegos en 2012. El ganador de ese choque irá contra los Yanquis de Nueva York.

El victorioso fue el novato Evan Scribner (2-0), vitoreado por un lleno completo en el Coliseo con 30.067 aficionados. Scribner toleró dos dos hits en tres innings en blanco tras relevar al abridor A.J. Griffin.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3, una empujada; y Nelson Cruz de 5-2, una anotada. El boricua Geovany Soto de 4-1, una empujada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.