Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

El estadounidense Aries Merritt rompe el récord mundial del cubano Robles

“Me hubiese gustado estar allí compitiendo con él”, declaró Dayron Robles, quien declinó hacer comentarios sobre su regreso a las pistas después de la decepción que vivió en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde se lesionó en la final

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas, dijo este viernes sentirse “impresionado” y felicitó al estadounidense Aries Merritt por el nuevo récord mundial que impuso en Bruselas, con el que le arrebató la plusmarca que ostentaba desde 2008.

“Me impresionó que haya roto mi récord y sobre todo que lo haya hecho con ese crono de 12.80, pero los récords están para romperse. Solo me queda felicitarlo”, declaró a la AFP Robles, quien había logrado la primacía mundial de 12.87 en 2008 en Ostrava (República Checa).

“Me hubiese gustado estar allí compitiendo con él”, añadió Robles, de 25 años y quien se recupera en La Habana de una fuerte gripe para luego viajar de vacaciones a su natal provincia de Guantánamo, 970 km al este de la capital.

El astro cubano declinó hacer comentarios sobre su regreso a las pistas después de la decepción que vivió en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde se lesionó en la final.

El entrenador de Robles, Santiago Antúnez, también felicitó a Merritt, aunque explicó que la noticia lo tomó por sopresa, pues no esperaba que fuera el estadounidense el que rompiera la primacía mundial de su pupilo.

“Como entrenador que lleva muchos años en la disciplina, pensaba que solo dos hombres podían quebrar la plusmarca de Robles: el chino Liu Xiang y el propio Robles”, añadió Antúnez, elegido en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo como el mejor entrenador del mundo.

Respecto a Robles destacó que “ahora está descansando y luego tomará la decisión que más le convenga”.

Merritt, de 27 años, se había fijado como reto arrebatar el récord a Robles antes de final de este año, y no solo logró batirlo sino que lo rebajó en siete centésimas, una diferencia muy importante en una distancia tan corta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.