Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

El GM cubano Leinier Domínguez participará en los II Juegos Mundiales de la Mente

Domínguez llegó a Beijing tras una exitosa actuación en España, donde acumuló cinco puntos en seis partidas como primer tablero del Sestao Naturgas en el Campeonato Nacional de Clubes

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez llegó hoy a Beijing para participar en los II Juegos Mundiales de la Mente, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

“Voy a esforzarme por quedar en un buen lugar”, declaró a Prensa Latina a la salida de la terminal aérea el ajedrecista cubano al referirse a sus aspiraciones en el torneo, que calificó de “muy fuerte”.

Domínguez explicó que la competencia consiste en partidas semirápidas y rápidas, incluida la modalidad llamada ciega, lo cual la hace muy atractiva, agregó.

La lid de una semana que comienza mañana reúne también a representantes de juegos como damas, go, xiangqi (ajedrez chino) y bridge.

Domínguez llegó a Beijing luego de una exitosa actuación en España, donde acumuló cinco puntos en seis partidas como primer tablero del Sestao Naturgas en el Campeonato Nacional de Clubes.

A su participación en el torneo en esta capital seguirá otra justa de gran nivel, el San Sebastián, también en España, que coincide con el centenario de ese certamen.

Con ello cerrará un año que el GM considera bueno y con sus mejores resultados en la segunda etapa, en la cual reconoce ha jugado con mayor concentración.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.