Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ariel Pestano, Béisbol

El veterano receptor cubano Ariel Pestano anuncia su retiro del deporte

“Han matado el ángel que me inspiraba”, declaró Pestano a una emisora radial. Sin embargo, el pelotero subrayó que no culpa “a nadie” por la decisión de que no figurara en la selección preliminar de 28 jugadores anunciada el miércoles para ir al III Clásico Mundial

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Ariel Pestano Valdés, considerado por la afición como el mejor receptor de béisbol en la Isla, anunció ayer su retiro del deporte tras su exclusión del equipo que asistirá al III Clásico Mundial 2013 que se celebrará en marzo en Japón, informa Efe.

El reporte recuerda que el veterano ‘catcher’ se mantuvo en activo durante las últimas 22 campañas nacionales de béisbol e integró los equipos de Cuba a los más importantes compromisos internacionales por espacio de casi veinte años.

En este momento Pestano está enfermo de varicela, pero según dijo, “la enfermedad va cediendo”, y “por eso corro por las noches” con el objetivo de “no perder la forma”, apostilló.

“Han matado el ángel que me inspiraba”, declaró Pestano a la emisora radial CMHW de la central ciudad de Santa Clara. Sin embargo, el pelotero isleño subrayó que no culpa “a nadie” por la decisión de que no figurara en la selección preliminar de 28 jugadores anunciada el miércoles para ir al Clásico.

“Amo mucho a la afición cubana”, resaltó y señaló que “con orgullo dejo mis resultados a ustedes”.

Víctor Mesa, director del equipo, al explicar la ausencia del receptor dijo a medios locales que a Pestano “no hay quien le quite sus méritos”, al tiempo que lo catalogó como “un digno representante de la pelota cubana en todos los sentidos”.

“Su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos todos por tenerlo entre los grandes de Cuba”, agregó, pero opinó que “hoy, Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón pueden cumplir con tan importante tarea”.

Nacido el 31 de enero de 1974, Ariel Pestano debutó en los campeonatos mundiales juveniles disputados en 1991 y 1992.

Fue campeón olímpico con el equipo que ganó en Atenas 2004 y quedó como subcampeón en los torneos bajo los cinco aros en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Pestano también militó en la novena cubana que ocupó la segunda plaza en el I Clásico Mundial de Béisbol 2006 y como receptor intervino en numerosos campeonatos y copas del mundo.

En Series Nacionales acumuló 1.526 juegos antes de comenzar la actual campaña, en 7.915 lances solo cometió 73 errores en su carrera para un excelente promedio de 991 a la defensiva y produjo para .289 con 1.485 imparables en 5.130 veces al bate, concluye la agencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.