Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Entrenador cubano sueña con llevar a tres vallistas a final olímpica

“¡Antes de mi retiro quiero ver a tres muchachos cubanos en la disputa de las medallas olímpicas en los 110 con vallas!”, dijo Santiago Antúnez

Comentarios Enviar Imprimir

Santiago Antúnez, el entrenador del campeón olímpico y recordista mundial de 110 metros vallas, Dayron Robles, dijo este lunes que sueña con incluir a “tres vallistas cubanos” en la final de Londres-2012, reportó la AFP.

Antúnez admitió no obstante que su sueño es “bastante ambicioso”.

“¡Antes de mi retiro quiero ver a tres muchachos cubanos en la disputa de las medallas olímpicas en los 110 con vallas!” y “no me sorprendería que fuera en Londres”, dijo Antúnez, citado por la agencia oficial Prensa Latina.

Cuba ya tiene clasificados para Londres a Robles y al joven Orlando Ortega, y busca una tercera plaza con Dayron Capetillo.

Antúnez, elegido en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como el mejor entrenador del mundo, reconoció que se trata de un “sueño bastante ambicioso”, que solo han logrado países desarrollados como Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y la ex Unión Soviética.

Pero “con corredores como Robles y los ascendentes Ortega y Capetillo, se puede creer en las proezas”, añadió el preparador, que guió a las coronas olímpicas a Robles en Pekín 2008 y a Anier García en Sydney 2000.

Aunque Robles, de 25 años, no atraviesa por su mejor momento tras cuatro años de lesiones y contratiempos, Antúnez asegura que tiene “sobrada calidad” para “revalidar el título” en los Juegos de la capital británica.

“Es el monarca olímpico, el plusmarquista mundial. Si pierde en Londres, será un problema de él mismo”, comentó Antúnez, aunque consideró que la carrera en Londres estará “dura” por la presencia del chino Liu Xiang, y los estadounidenses Jason Richardson, Aries Merritt y David Oliver.

Robles alcanzó el domingo en La Habana su mejor registro del año (13,18) y se colocó sexto en el ranking mundial de la temporada, pero sufrió a la vez su primer revés ante el talentoso Ortega, quien trepó, con 13,09 segundos, hasta el tercer lugar del escalafón, detrás de Xiang (12,97) y Merritt (13,03).

Capetillo, de 24 años, ostenta una marca histórica de 13,46, lograda hace tres años, pero aún anda en busca de correr en la actual temporada por debajo de 13,52, registro que exige la IAAF para asistir a la cita olímpica.

Cuba llevó a dos vallistas, Emilio Valle y Erick Batte, a la final de Atlanta 1996, también bajo la guía de Antúnez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.