Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol: Sudáfrica 2010

Estrella estadounidense espera partido 'difícil' ante Cuba

'Estamos emocionados de venir aquí. Es una experiencia única para cualquier estadounidense viajar a Cuba', declaró Landon Donovan.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El goleador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Landon Donovan, pronosticó que será "difícil" el choque que disputará la escuadra estadounidense contra la cubana este sábado en La Habana rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, pero dejó claro que viajó a la Isla "para ganar".

"Sabemos que va a ser un partido bastante difícil, pero estamos aquí para ganar", declaró a la prensa Donovan, de 26 años, al concluir el viernes la primera sesión de entrenamiento en el estadio Pedro Marrero, donde tendrá lugar el encuentro.

Cuba y Estados Unidos no se ven las caras en La Habana, a nivel de selección nacional, desde 1947, cuando los locales se impusieron 5-2.

El delantero de Los Angeles Galaxy (MLS) y verdugo del once cubano en las Copas de Oro de Concacaf en 2003 y 2005, con seis goles, consideró importante volver a marcar ante los isleños, pero destacó que lo "fundamental" es "ayudar al equipo" a alcanzar el triunfo.

Donovan, mundialista en 2002 y 2006, coincidió con el DT estadounidense Bob Bradley en que "hay algo diferente" en el encuentro de este sábado, pero subrayó que para él y sus compañeros de equipo "es sólo un partido" de fútbol.

El delantero estrella de la selección de EE UU reconoció también que sentía curiosidad por viajar a la Isla y añadió que "los cubanos son muy simpáticos". "En nuestro país es algo especial Cuba, porque mucha gente no puede venir aquí".

"Es una experiencia grande para mí y para los otros y quiero disfrutarlo", apuntó.

"Estamos emocionados de venir aquí. Es una experiencia única para cualquier estadounidense viajar a Cuba", pero "aparte de cualquier otra cosa (política) es un partido importante para lograr la clasificación", afirmó por su parte el defensa y capitán del once de las barras y las estrellas, Carlos Bocanegra, que juega para el Rennes de Francia.

El también defensa Oguchi Onyewu (Standard Lieja, Bélgica) agradeció "la oportunidad de estar" en la Isla y subrayó que el equipo está bien preparado y "hará lo mejor sobre el terreno".

Para el histórico enfrentamiento no viajaron a la Isla seguidores de la escuadra estadounidense, debido a las restricciones del embargo que Washington aplica contra Cuba desde 1962.

A pesar de que cayó ante Trinidad y Tobago en casa el pasado 20 de agosto, Cuba no pierde las esperanzas. El DT de los cubanos, el alemán Reinhold Fanz, se declaró "muy optimista" y cree que su equipo está "en condiciones de dar una sorpresa" a Estados Unidos.

Para lograrlo, Fanz, quien asumió como timonel de Cuba en marzo, consideró clave el control del balón. "Si aprovechamos los tiros a balón parado y tenemos un poco más de suerte que ante Trinidad y Tobago el resultado será positivo", comentó.

"Esto es un partido de fútbol y lo queremos ganar. Yo lo veo desde el punto de vista deportivo y ahí hay motivación suficiente", comentó Fanz, de 61 años.

Bradley descartó por su parte que jugar contra Cuba en La Habana "represente una presión adicional". "Entendemos que este juego atraerá una atención extra" y "estamos realmente motivados sabiendo que más personas de lo usual van a seguir el partido", añadió.

Los dos primeros de los tres grupos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) avanzarán a una ronda final para disputar tres boletos directos a Sudáfrica, y la posibilidad al cuarto de un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Probables alineaciones:

Cuba: Danny Quintero-Silvio Pedro, Jeniel Márquez, Jorge Clavelo, Carlos Francisco - Reysandry Fernández, Jaime Colomé, Jensse Muñoz, Luis Villegas-Heviel Cordovés y Roberto Linares. DT: Reinhold Fanz.

Estados Unidos: Tim Howard-Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Heath Pearce-DaMarcus Beasley, Maurice Edu, Michael Bradley, Landon Donovan - Clint Dempsey y Eddie Johnson. DT. Bob Bradley.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.