Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Fanz rechaza que Cuba esté 'liquidada' en la eliminatoria de la Concacaf

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El técnico de la selección de Cuba, el alemán Reinhold Fanz, descartó este miércoles que su equipo esté "liquidado" en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, y afirmó que un empate contra Estados Unidos lo mantendría con "posibilidades de clasificarse" a Sudáfrica-2010.

"Cuba no está liquidada (...) si sacamos por lo menos un punto en la visita a Estados Unidos, y Guatemala y Trinidad también empatan, estaríamos con muchísimas posibilidades de clasificarnos todavía" para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, declaró Fanz a una radioemisora local.

El seleccionador, de 61 años, dijo que sus jugadores, que viajaban este miércoles a Estados Unidos, "están concientes de que aún pueden revertir los resultados adversos" en la eliminatoria mundialista.

El capitán del equipo, Jorge Luis Clavelo, aseguró por su parte que el plantel viaja a Estados Unidos con "mucha motivación y muy animado".

"Necesitamos un empate para permanecer con las esperanzas y hemos estado trabajando estas dos semanas en la táctica que falló en los partidos anteriores", apuntó.

Para el volante Jaine Colomé, lesionado en el choque de ida ante los norteamericanos, el partido "será muy difícil" y "completamente diferente" al jugado el 6 de septiembre en La Habana, pues los estadounidenses "saldrán a buscar un triunfo en casa que les dé la clasificación".

El técnico auxiliar de los cubanos, Raúl González, reconoció que hubo limitaciones en los últimos entrenamientos a causa de la lluvia, pero dijo confiar en los "jugadores de experiencia" para el choque, el primero que disputará un once cubano en Washington.

Con tres derrotas ante Trinidad y Tobago (3-1), Estados Unidos (1-0) y Guatemala (4-1), Cuba es el único equipo que aún no ha sumado puntos en el Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, y son casi nulas sus posibilidades de avanzar al hexagonal final, que da tres cupos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Estados Unidos lidera la llave con 9 unidades, seguido por Guatemala y Trinidad, ambos con 4.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.