Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Galindo sale con éxito de otra cirugía de hernia

El jugador de Chivas USA estará fuera de las canchas unas ocho semanas, según informó una fuente de su equipo.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Carson, Estados Unidos. El delantero cubano Maykel Galindo, jugador de Chivas USA, salió con éxito de la operación para curarle una hernia en la ingle derecha, y estará fuera de las canchas unas ocho semanas, según informó el jueves una fuente de ese equipo del campeonato de fútbol de la MLS.

Galindo, de 27 años y líder goleador de las Chivas USA la pasada temporada, venía padeciendo de dicha hernia desde el pasado 11 de mayo, cuando se lesionó en el partido que los Angelinos perdieron 2-1 contra el New England Revolution.

La operación de Galindo se realizó bajo la supervisión del médico Richard Cattey, en el Hospital de St. Mary's Ozaukee en Milwaukee, Wisconsin.

Antes de comenzar la actual temporada, Galindo se sometió en enero a una operación con ese mismo médico para remediar otra hernia en la ingle izquierda.

Nacido en Villa Clara, Galindo encabezó la ofensiva de Chivas USA en 2007 con 12 anotaciones en la temporada regular y sirvió 5 pases para gol en su primera zafra en la Major League Soccer (MLS).

Además de ser el líder anotador del equipo, terminó en el quinto lugar en la tabla de goleadores de la MLS.

En lo que va de la temporada de 2008, Galindo ha participado en siete partidos con Chivas USA (cinco como titular), anotando un gol y dos pases para gol en 484 minutos de juego.

Chivas USA se enfrentará al Real Salt Lake este sábado en su estadio de Carson (California).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.