Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Homofobia

Grandes Ligas investiga al cubano Yunel Escobar por frase homofóbica en su rostro

En las imágenes divulgadas en Internet aparece el torpedero isleño con el mensaje “Tú ere maricón” en la mancha negra protectora bajo los ojos

Comentarios Enviar Imprimir

Las Grandes Ligas investiga las versiones de que el torpedero cubano Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto, jugó este sábado contra Boston con un término homofóbico escrito en español bajo sus ojos, reportó la AP.

Varias fotos publicadas en Internet muestran al pelotero isleño con el mensaje en la mancha negra, una especie de protector que los jugadores usan bajos sus ojos para reducir el resplandor del sol.

En la imagen, que ha sido divulgada en Twitter, por ejemplo, aquí, y en algunos blogs, puede leerse “Tú ere maricón”, pero, según AP, no dio la impresión de que la frase estuviera dirigida a una persona en particular.

El portavoz de Grandes Ligas Pat Courtney confirmó que la oficina del comisionado investiga las versiones, que el lunes provocaron revuelo en Twitter y blogs.

“El club se toma con seriedad este asunto y lo está investigando”, dijeron los Azulejos en un comunicado de prensa divulgado la noche del lunes.

También indicaron que “no toleran discriminación de ningún tipo o avalan el mensaje mostrado por Yunel Escobar durante el juego del sábado”.

El comunicado añade que Escobar comparecerá hoy martes ante los medios en el Yankee Stadium, junto al gerente general Alex Anthopoulos, el mánager John Farrell y el coach Luis Rivera.

Toronto comienza también este martes una serie de tres juegos en Nueva York contra los Yanquis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.