Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Guatemala golea a Cuba 4-1

El equipo de la Isla acumula tres derrotas al hilo y ningún punto.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Guatemala. La selección de fútbol de Guatemala, con doblete de Carlos Pescado Ruiz, goleó este miércoles 4-1 a la de Cuba, en partido del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El primero en dar el golpe fue Cuba, cuando su artillero Roberto Linares encaró al meta local Ricardo Foster e hizo un disparó potente a su derecha para enmudecer a unos 25.000 aficionados que llenaron el estadio Mateo Flores, ubicado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

No obstante, antes de finalizar la primera parte del juego, el Pescado, haciendo gala de su olfato goleador, aprovechó un estupendo pase del mediocampista Guillermo Pando Ramírez para igualar las acciones.

Ramírez, que se convirtió en la figura del partido junto con Jean Marques, volvió a hacer de las suyas cuando un pase a profundidad determinó el 4-1 definitivo, que marcó José Manuel Contreras, quien milita en el Arsenal de Argentina.

El otro tanto de Guatemala fue conseguido por el mediocampista Mario Rodríguez, al recibir un pase diagonal del lateral Carlos Gallardo, quien fue el autor del tanto que le dio vida a los Chapines al empatar 1-1 contra Trinidad y Tobago el pasado sábado.

Pese a la victoria, muchos guatemaltecos salieron inconformes del estadio debido a que consideraban a Cuba un equipo inferior que, sin embargo, complicó de más al once guatemalteco y llego a ponerse adelante en el marcador.

Con ese resultado, Guatemala ahora se ubica en el segundo puesto del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que tiene Trinidad y Tobago, pero con mejor cuenta de goles.

La llave la encabeza Estados Unidos que este miércoles goleó 3-0 a Trinidad y Tobago con lo que sumó nueve unidades, mientras que Cuba sigue sin sumar un punto.

Estados Unidos chocará el 11 de octubre con Cuba, a la que venció 1-0 en La Habana el pasado domingo, mientras que Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala a domicilio en esa misma jornada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El guatemalteco Mario Rodríguez (de blanco) lucha por el balón con el cubano Silvio Pedro Miñoso. (AP)Foto

El guatemalteco Mario Rodríguez (de blanco) lucha por el balón con el cubano Silvio Pedro Miñoso. (AP)

Últimos videos