Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Jonrones de los cubanos Céspedes y Morales en la jornada del viernes

Yoenis Céspedes bateó un jonrón de dos carreras pese a jugar con problemas en su muñeca derecha

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubanos Yoenis Céspedes y Kendrys Morales batearon jonrones de dos carreras para sus respectivos equipos, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles, ambos victoriosos en la jornada del viernes de las Grandes Ligas, informa AP.

Céspedes bateó un jonrón de dos carreras pese a jugar con problemas en su muñeca derecha, y los Atléticos de Oakland, líderes en la disputa por el comodín de la Liga Americana, derrotaron el viernes 3-2 a Baltimore para evitar que los Orioles quedaran como líderes solitarios de la División Este de la Liga Americana.

Jonny Gomes pegó el sencillo productor de la ventaja en la quinta entrada para respaldar al novato de los Atléticos Tommy Milone (13-10) en el primer partido de una serie clave entre contendientes de postemporada.

Oakland (83-61) recibió la visita del lanzador Brandon McCarthy antes del juego, más de una semana después de que una línea lo golpeara en la cabeza y tuviera que someterse a cirugía.

Los Orioles (81-63) se mantuvieron empatados en lo más alto de la División con los Yanquis de Nueva York, que perdieron 6-4 en su estadio frente a Tampa Bay.

Por su parte el bateador emergente Kendrys Morales también bateó un jonrón de dos carreras durante la remontada en la octava entrada para el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles el viernes por 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

Morales conectó el cuadrangular en el primer lanzamiento de Tim Collins (5-3) con Mark Trumbo embasado para igualar la pizarra 7-7. Collins hizo 11 lanzamientos, enfrentó a cuatro bateadores y no retiró a ninguno, para permitir dos sencillos y golpear al dominicano Albert Pujols con cuenta de 0-2.

Jeremy Jeffress remplazó a Collins y regaló un pasaporte a Torii Hunter con bases llenas para forzar a home a Mike Trout para la carrera de la ventaja. Hunter está bateando .431 con 15 carreras impulsadas en sus últimos 16 partidos.

Jordan Walden (3-2), el cuarto de seis lanzadores de los Angelinos, se llevó la victoria, aunque sólo hizo dos lanzamientos. El colombiano Ernesto Frieri logró su salvamento 19 en 21 oportunidades.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-4 con una carrera anotada y otra impulsada; y Albert Pujols de 3-0. El venezolano Alberto Calllaspo de 4-1 con dos remolcadas. El cubano Kendrys Morales de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada y Salvador Pérez de 4-0.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.