Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Kendry Morales, tercer toletero de Grandes Ligas que pega dos jonrones como zurdo y como derecho

El cubano conectó por ambos lados del pentágono en una ofensiva de nueve carreras en la sexta entrada, incluido uno con bases llenas, que impulsó la victoria (15-8) de los Angelinos sobre los Vigilantes

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Kendry Morales conectó el lunes cuadrangulares por ambos lados del pentágono en una ofensiva de nueve carreras en la sexta entrada, incluido uno con bases llenas, que impulsó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria de 15-8 sobre los Vigilantes de Texas, reportó la AP.

Morales se convirtió en el tercer toletero ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas que consigue vuelacercas como zurdo y como derecho en la misma entrada. El puertorriqueño Carlos Baerga logró la hazaña en 1993 para Cleveland y Mark Bellhorn en 2002 para los Cachorros de Chicago.

Los Angelinos se alzaron con el triunfo en el primero de los cuatro partidos de la serie entre ambos conjuntos y se acercaron a cuatro juegos de los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Morales conectó por el lado zurdo su bambinazo de dos carreras a lanzamiento del abridor de Texas, Roy Oswalt, para poner a los Angelinos arriba en la pizarra por 5-3. Morales pegó después por su lado derecho un cuadrangular con bases llenas a Robbie Ross.

El cubano se convirtió así en el vigésimo quinto jugador en la historia de la Liga Americana que conecta dos jonrones en la misma entrada.

Mike Trout consiguió vuelacercas, remolcó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones para los Angelinos. El venezolano Maicer Izturiz también pegó jonrón y el dominicano Albert Pujols consiguió un doble y un sencillo.

Josh Hamilton consiguió su vigésimo noveno jonrón, pegó doble y un sencillo para Texas. El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli también consiguieron vuelacercas para los Vigilantes.

El dominicano Ervin Santana (5-10) recibió tres carreras y cuatro imparables en poco más de cinco entradas. Oswalt (3-2) fue retirado del montículo en el sexto episodio tras permitir ocho carreras y 11 indiscutibles.

Los Angelinos pusieron fin a una sequía de 24 entradas sin anotar con el jonrón solitario de Izturiz en el segundo capítulo. Trout aportó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada.

El encuentro estaba empatado 3-3 cuando los Angelinos desataron su ofensiva en el sexto capítulo. Pujols abrió como primero al bate con un doble, Morales pegó su jonrón y el equipo de Los Ángeles conectó cinco sencillos consecutivos con un out.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas. El cubano Morales de 5-2, dos anotadas, seis impulsadas. Los venezolanos Alberto Callaspo de 5-0 y Maicer Izturis de 5-3, tres anotadas, una remolcada.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada; y Cruz de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.