Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Yanquis, Nueva York

La artillería pesada de los Yanquis apoyó a Sabathia para ganar

El cubano Alexei Ramírez tuvo de 5-2 con una anotada y otra remolcada por los Medias Blancas

Comentarios Enviar Imprimir

Combinación letal la que presentaron los Yanquis de Nueva York en su estadio con un bateo demoledor y un pitcheo eficaz del abridor C.C.Sabathia que les permitió vencer por paliza de 12-3 a los Medias Blancas de Chicago para dividir honores en una serie de cuatro partidos.

El jardinero izquierdo Brett Gardner pegó cuadrangular para iniciar la ofensiva de seis carreras de los Yanquis en el quinto episodio y el primera base Nick Swisher conectó jonrón e impulsó anotaciones en la victoria conseguida por los Yanquis.

Ante tal apoyo, Sabathia trabajó siete entradas sin concesiones que le iban a permitir quedarse con el triunfo.

Sabathia (2-1) mejoró a 17-4 su marca individual en los 30 enfrentamientos que ha tenido contra los Medias Blancas como abridor.

El zurdo estelar de los Yanquis concedió siete imparables y ninguna carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Swisher pegó su primer vuelacercas en 76 turnos al bate en esta temporada, para que junto al campocorto dominicano Eduardo Núñez y Gardner anotasen tres carreras cada uno.

Cada pelotero titular de los Yanquis, salvo Núñez, tuvo al menos una remolcada.

El jardinero central Curtis Granderson pegó triple, el tercera base Alex Rodríguez y Núnez conectaron sendos dobles y Swisher salió de una mala racha de 19-0 con un sencillo en el quinto episodio.

Los Yanquis enviaron a nueve bateadores al plato antes de que le hicieran un out en el mismo episodio.

Con Derek Jeter en un día libre y Mark Teixeira fuera de acción por una molestia en un hombro, los Yanquis pasaron apuros frente a Edwin Jackson (2-3) en los primeros cuatro episodios.

Aunque pudieron anotar un par de carreras en la tercera entrada cuando Jackson regaló cuatro bases por bolas y envió un lanzamiento descontrolado mientras llovía levemente en el Yankee Stadium.

El segunda base dominicano Robinson Canó, quien pasó del quinto al tercer sitio en el orden al bate, conectó un elevado de sacrificio para una ventaja de 2-0.

Canó, que se fue de 4-2 con una anotada y una empujada, encabezó junto a su compatriota Núñez de 3-2 con tres anotadas el bateo latinoamericano que colaboró en el triunfo de los Yanquis.

El receptor venezolano Gustavo Molina tuvo de 1-1 y el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una impulsada.

Los Medias Blancas nunca despertaron a sus bates en esta serie, pero ganaron los dos primeros partidos gracias al buen lanzamiento de sus abridores.

El equipo de Chicago se dirige a casa tras una gira en la que se fue de 3-8 y en la que sólo anotó más de tres carreras en un partido, además de tener cuestionado al manejador venezolano Ozzie Guillén, que también podría ser castigado por la oficina de la liga al mandar mensajes de Twitter nada más ser expulsado del partido del miércoles.

El cubano Alexei Ramírez tuvo de 5-2 con una anotada y otra remolcada por los Medias Blancas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.