Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas

La prensa oficialista publica por primera vez en 40 años resultados de las Grandes Ligas

La información apareció junto a resultados del fútbol profesional español y del campeonato mundial de hockey sobre césped que se disputa en Madrid.

Enviar Imprimir

La prensa oficialista cubana publicó este martes, por primera vez en 40 años, los resultados del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, informó EFE.

Juventud Rebelde, órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), publicó en su breve espacio deportivo "Recorrido", el resultado final de la temporada regular, en un hecho sin precedentes en cuatro décadas y que provocó la sorpresa de los aficionados.

En ese espacio se dieron a conocer, además, los resultados de fútbol profesional español y del campeonato Mundial de hockey sobre césped que se disputa en Madrid.

El béisbol profesional fue eliminado en la Isla a principios de los años sesenta. Fidel Castro calificó entonces la decisión como "un triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava".

A partir de ese momento, se estableció la realización de las Series Nacionales en lugar de los campeonatos rentados.

Este año un equipo nacional cubano participó en el primer Clásico Mundial, organizado por las Grandes Ligas, en el que intervinieron muchos de los principales exponentes del béisbol profesional.

Los peloteros cubanos dieron una gran demostración de la calidad, al situarse, en contra e todos los pronósticos, en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por delante de "luminarias" de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

"La publicación hoy de los resultados de las Grandes Ligas podría deberse al gran interés despertado entre los aficionados cubanos por el Clásico", comentó a EFE una fuente de prensa.

"Muchas han sido las cartas recibidas en el diario por parte de los amantes del béisbol preguntando si tras el Clásico no se daría más información de las Grandes Ligas, pero parece que hoy se ha iniciado este espacio", agregó la fuente, no identificada.

"Parece que habrá una apertura en este sentido, pues no creo que en lo adelante se vaya a limitar las noticias de la pelota rentada", consideró.