Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Lázaro Bruzón asistirá a torneo de ajedrez Wijk aan Zee en Holanda

Con 2.689 puntos de promedio Elo, el cubano ocupa el lugar 55 en el listado mundial y aparece detrás de Leinier Domínguez como el segundo mejor ajedrecista de Cuba y de Latinoamérica

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón ha sido invitado a intervenir en el tradicional certamen ajedrecístico de Wijk aan Zee, en Holanda, a partir del próximo 13 de enero, informaron hoy medios oficiales.

Con 2.689 puntos de promedio Elo, Bruzón ocupa el lugar 55 en el listado mundial y aparece detrás de su compatriota Leinier Domínguez como el segundo mejor ajedrecista de Cuba y de Latinoamérica.

Bruzón, cinco veces campeón nacional en la Isla, cerró la campaña 2011 con victoria en el II Abierto JAVH MacGregor, disputado en Bogotá, Colombia.

Para 2012, el jugador cubano ha dicho que pretende ascender a los 2.700 puntos Elo, aspiración que podría cumplir en el exigente torneo de Wijk aan Zee.

Bruzón fue ubicado en el grupo B del evento junto a los rusos Alexander Motylev y Vladimir Potkin, el indio Pentala Harikrishna y el holandés Sergei Tiviakov.

Ese apartado fue dominado por Bruzón en la competencia de 2004.

En 2005 fue ascendido al segmento principal, donde quedó octavo con 6,5 puntos de 13 posibles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.