Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Lázaro Bruzón, entre los ajedrecistas inscritos en Copa Latinoamericana

El Gran Maestro cubano llegó hasta los cuartos de final de la reciente Copa del Mundo de Rusia

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Lázaro Bruzón, el venezolano Eduardo Iturrizaga y los hermanos peruanos Jorge y Daisy Cori Tello destacan en la lista de 200 ajedrecistas de once países inscritos en la segunda Copa Latinoamericana, que se disputará del 1 al 6 de noviembre en Montevideo, informó hoy la Federación Uruguaya (FUA).

Dieciocho grandes maestros de la región deben tomar parte en el torneo.

El cubano Bruzón llegó hasta los cuartos de final de la reciente Copa del Mundo de Rusia, el venezolano Iturrizaga es el mejor clasificado por Sudamérica, el peruano Jorge Cori Tello es el gran maestro mas joven de la región y su hermana Daisy acaba de ganar el Mundial sub'20 en India.

“Será el mayor y más importante torneo de ajedrez disputado en Uruguay y es considerado entre los mejores a nivel mundial”, dijo a Efe el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), Bernardo Roselli.

Está previsto que el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan Ilhumzimov y el presidente de FIDE-América, el cubano mexicano, Jorge Vega, encabecen la ceremonia de apertura.

Las partidas comenzarán el 1 de noviembre en la Torre de las Comunicaciones y podrán ser seguidas en directo en internet a través de la página web www.copalatinadeajedrez2011.com.

Durante la ceremonia se instalarán tableros gigantes construidos por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, habrá una demostración de ajedrez viviente y durante toda la jornada escolares podrán desafiar en partidas a los grandes maestros que participarán en el torneo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.