Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Lázaro Bruzón participará en II Copa Latinoamericana de ajedrez en Uruguay

El ajedrecista cubano ha sido coronado en cinco ocasiones como campeón nacional y hace unas semanas quedó sexto en el Memorial Karpov, de Rusia, donde sumó 4,5 puntos a su Elo

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro (GM) cubano de ajedrez, Lázaro Bruzón, participará en la II Copa Latinoamericana que tendrá lugar en Uruguay del 1 al 6 de noviembre, según informaron hoy medios locales.

Bruzón, con Elo promedio de 2.682 puntos y solo superado en la Isla por el GM Leinier Domínguez (2.710), asistirá al torneo con el mejor coeficiente entre todos los inscritos.

El ajedrecista cubano ha sido coronado en cinco ocasiones como campeón nacional y hace unas semanas quedó sexto en el Memorial Karpov, de Rusia, donde sumó 4,5 puntos a su Elo.

La porfía en la capital uruguaya reunirá a más de 200 ajedrecistas de 11 países y se desarrollará en la Torre de Comunicaciones.

Se jugarán nueve rondas por el sistema suizo y entre los GM matriculados se encuentran el venezolano Eduardo Iturrizaga (2.640), el argentino Diego Flores (2.599) y el brasileño Alexandr Fier (2.583).

El listado también incluye la presencia de la GM peruana Deysi Cori, convertida este año en campeona mundial juvenil.

Bruzón también asistirá en enero próximo a Holanda para jugar en en el segundo grupo del Tata Steel de Wijk aan Zee, apartado que ganó en 2004.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.